We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El precio de la vivienda frena su descenso interanual hasta el 2,7% en enero, según Tinsa

Posted by: In: Inmobiliaria 10 Feb 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El precio medio de la vivienda desacelera su caída y en enero cayó un 2,7% respecto al mismo mes de 2014. Por primera vez desde junio de 2008, la bajada es inferior al 3%. Aunque, desde máximos de diciembre de 2007, el precio de la vivienda acumula un descenso del 41,6%, según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza sobre pisos libres, nuevos y usados.

Según Tinsa, el descenso de enero en el precio de la vivienda confirma la tendencia hacia la estabilización en la que se encuentra el mercado residencial desde la segunda mitad de 2013. En su opinión, la evolución de los precios del mercado residencial en los próximos meses dependerá de si se cumplen las expectativas de crecimiento económico y creación de empleo.

En este sentido, la tasadora subraya que si no se producen “sobresaltos negativos” en ambas variables, el precio medio de la vivienda se estabilizará progresivamente, hasta el 0% a corto plazo, lo que no impedirá que ciertos mercados puedan seguir bajando los precios este año por situaciones particulares de exceso de ‘stock’ o de escasa solvencia de la demanda.

Por zonas geográficas, Baleares y Canarias fueron las únicas que incrementaron sus precios en tasa interanual en el mes de enero, con un avance del 3,8%. Por el contra, el mayor descenso se registró en las localidades de la costa mediterránea (5,2%), seguido de las capitales y grandes ciudades (4,3%), resto de municipios (2,1%) y las áreas metropolitanas (1,7%).

Desde los máximos de 2007, Baleares y Canarias son las que menor ajuste han sufrido en los precios de la vivienda durante la crisis, con un descenso acumulado del 31,3%. Le siguen las localidades más pequeñas (resto de municipios), con un retroceso del 35,9% desde máximos.

En el lado contrario, la costa mediterránea es la que registra el mayor recorte de precios desde 2007 (48,6%), junto con las capitales y grandes ciudades, donde la caída alcanza el 45,7%, y las áreas metropolitanas, con un descenso del 43,9% desde el punto álgido del ciclo anterior.

The post El precio de la vivienda frena su descenso interanual hasta el 2,7% en enero, según Tinsa appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.