We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El precio de la vivienda subió un 4,7% en agosto

Posted by: In: Inmobiliaria 07 Sep 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 4,7% en agosto en relación al mismo mes del año pasado, si bien acumula un descenso del 39,4% desde los máximos alcanzados en 2007, según el índice Tinsa IMIE.

Entre enero y agosto de este año el precio de la vivienda ha subido un 3,1%, frente al avance del 0,2% que experimentó en los ocho primeros meses de 2016.

Los mayores incrementos interanuales registrados en agosto en el precio de la vivienda se dieron en las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 6,8% respecto a agosto de 2016, y áreas metropolitanas (+6,7%).

“Las grandes ciudades han sido el motor de la recuperación del mercado residencial en los últimos meses. La consolidación de la recuperación económica en España está trasladando esta mejoría a las áreas de influencia de la capitales, donde afluye progresivamente la demanda expulsada por precio”, ha destacado el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll.

“La evolución del precio medio en España es positiva, con algunos signos de moderación. Siguen existiendo incertidumbres referentes a la fortaleza del mercado laboral”, ha añadido.

Además de en las capitales y grandes ciudades (+6,8%) y en las áreas metropolitanas (+6,7%), la evolución es positiva en tasa interanual en Baleares y Canarias, con un 2,8% de incremento, y en las poblaciones más pequeñas (resto de municipios), con un 2,6% de subida en los últimos doces meses.

El mediterráneo, más barato

La costa mediterránea es la única zona que en agosto mostraba un precio inferior al del mismo mes de 2016, con una caída del 0,8%, según Tinsa.

Las capitales y grandes ciudades y la costa mediterránea están impulsando los precios del mercado residencial en 2017, con un crecimiento entre enero y agosto del 4,2% y el 4,6%, respectivamente.

El resto de zonas también se han revalorizado en los ocho primeros meses del año. Así, en las áreas metropolitanas el crecimiento es del 3,3% desde enero, por encima del 2,8% de las islas, mientras que la situación está estabilizada en resto de municipios, con una evolución casi plana (+0,7%) entre enero y agosto.

The post El precio de la vivienda subió un 4,7% en agosto appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.