We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El PSOE reclama al Gobierno un bono social para el butano tras encarecerse un 20% en menos de un año

Posted by: In: Inmobiliaria 19 May 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El PSOE ha reclamado al Gobierno un bono social para abaratar el precio que las personas con menos recursos abonan por el butano, que tras la última subida prevista acumula, apuntan los socialistas, un incremento del 20% desde julio de 2016.

Así, según los nuevos precios máximos de venta recogidos en el BOE del pasado lunes, la bombona de butano puede llegar a costar 13,52 euros, lo que supone una subida del 4,89% respecto al anterior precio. Esta subida es la cuarta revisión bimestral al alza y supone un 20,2% más que el precio máximo estipulado hace menos de un año.

Por ello, el PSOE ha registrado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo para conocer las causas que sustentan este incremento acumulado de la bombona de butano y le cuestionan por las medidas previstas a corto y medio plazo para evitar que este precio siga aumentando.

Asimismo, preguntan al Gobierno si tiene previsto aprobar un bono social para la bombona de butano con el fin de garantizar el acceso a esta fuente de energía a los colectivos más desfavorecidos, y si es así, con qué requisitos y qué condiciones.

“El Gobierno se comprometió hace dos años”

Según recuerdan los socialistas, “el Gobierno se comprometió hace dos años a crear un bono social del gas para las familias más vulnerables que contaba con el acuerdo del sector del butano”.

“La Comisión Europea ha exigido en reiteradas ocasiones al Gobierno de España que atendiera los problemas que generaba su política energética para amplios colectivos que sufren de pobreza energética. Y el Gobierno sigue sin adoptar ninguna medida”, apostillan.

El autor de esta iniciativa, el secretario general del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que actúe ya y no retrase más la adopción de estas medidas” y que “explique a los jubilados y familias con pocos ingresos “cómo llegar a fin de mes con la constante subida generalizada de precios en los recursos básicos”.

The post El PSOE reclama al Gobierno un bono social para el butano tras encarecerse un 20% en menos de un año appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.