We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El rublo acentúa su descalabro pese a que Rusia anuncia más subidas de los tipos

Posted by: In: Inmobiliaria 05 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El pasado viernes, el Banco de Rusia elevó los tipos de interés del 8 al 9,5%. Se esperaba una subida, pero mucho menor, hasta el 8,5%, pero la entidad gobernada por Elvira Nabiullina se empleó a fondo porque la situación lo requería. Más que nada, era el rublo el que necesitaba auxilio, puesto que su continuada caída exacerbaba muchos de los problemas económicos y financieros del país.

Sin embargo, semejante repunte de los tipos no detuvo el desplome de la divisa rusa. No lo hizo el viernes, ni el lunes ni el martes ni tampoco este miércoles, puesto que el rublo no ha dejado de perder valor. El euro se aprecia un 2%, hasta los 56 rublos, y el dólar, un 2,7%, hsta los 44,9 rublos. En ambos casos, se encuentran en máximos históricos contra la moneda rusa. En lo que va de año, el euro se revaloriza un 23,6% contra el rublo y el dólar, un 36,5%.

La prolongación de los descensos ha obligado este miércoles a la institución monetaria a anticipar que está dispuesta a acometer más medidas. La vicegobernadora Ksenia Yudaeva ha adelantado que la entidad no descarta emprender más medidas ni acometer más subidas de los tipos de interés, al tiempo que ha manifestado su convencimiento de que el tipo de cambio del rublo “estará estabilizado a final de año”. En este sentido, Yudaeva también ha comentado que se están dando los pasos para que el rublo acabe siendo una divisa cuyo cambio se establezca completamente libre en el mercado.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.