We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

El sector inmobiliario ve “discriminatorio” y “sin sentido” excluir a fondos y bancos de la ley de desalojo

Posted by: In: Inmobiliaria 26 Apr 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El sector inmobiliario considera “discriminatorio” y “sin sentido” excluir de la proposición de ley sobre desalojos de viviendas a aquellas que sean propiedad de los bancos y los fondos de inversión.

La propuesta de dejar fuera a estas viviendas empaña la “buena noticia” que consideran representa el hecho de que se solucione la “enorme problemática” de los desalojos, según indicaron los expertos del sector que participaron este miércoles en el Foro Inmobiliario organizado por Europa Press.

Así, el consejero delgado de Neinor Homes, Juan Velayos, recordó que “algo tendrán que ver” los fondos de inversión internacional “con la recuperación económica del país”. Dado que, según subrayó “llegaron en el peor momento”.

“Y ahora, para una buena noticia que tiene lugar en España, que llega para arreglar algo que funciona mal, le dices a ese capital que para él no es esta medida”, criticó. “No tiene sentido”, sentenció.

“Lo único que se gana es poner una traba, poner sofisticación, a quien ocupa, que ahora tendrá que enterarse antes de quién es la propiedad” del inmueble, ironizó Velayos.

El primer ejecutivo de Neinor estima que se trata de una “medida excepcional”, que supondría “suprimir la enorme problemática que supone actualmente desalojar una vivienda desocupada”. “Pero no tiene sentido que se deje fuera a una parte”, insistió.

En la misma línea se pronunció el director gerente de Valdebebas, Marcos Sánchez Foncueva, quien llamó a no hacer distinciones, “da igual el ‘apellido’ que tengan”, en relación a la diferenciación que la proposición de ley plantea para los fondos ‘buitres’ u ‘oportunistas’.

Asimismo, el socio responsable de Real Estate de Deloitte, Alberto Valls, rechazó que se pongan “discriminaciones en función de dónde viene el capital”. “No tiene mucho sentido ni desde el punto de vista de la propiedad privada ni desde el de la recuperación económica”, apuntó.

Reflexión sobre vivienda social

No obstante, Valls señaló a la necesidad de realizar una “reflexión sobre la política de vivienda social y sobre los motivos por los que la gente ocupa viviendas”. Más que “discriminar desde el punto de vista jurídico en función del tenedor final”.

En el mismo sentido, el consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, considera que “lo más importante es centrarse en el alquiler y no en la propiedad“.

Los expertos inmobiliarios se manifestaron de esa forma sobre la proposición de Ley que modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil con el fin de acelerar el proceso para agilizar el fin de la ocupación ilegal de una vivienda en determinados supuestos de propiedad aprobada este martes en el Congreso a iniciativa de PDeCAT.

El texto final excluye, no obstante, a gestores privados de vivienda social. Con lo que cierra la puerta a bancos y fondos internacionales.

La iniciativa salió adelante con el respaldo del PP, Ciudadanos y el PNV, mientras que el PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ERC y Compromís votaron en contra. El texto ha sido remitido al Senado para completar su tramitación.

La entrada El sector inmobiliario ve “discriminatorio” y “sin sentido” excluir a fondos y bancos de la ley de desalojo se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.