We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

En qué país de Europa son más rentables los depósitos

Posted by: In: Inmobiliaria 16 Aug 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
depositos_rentables_ue

Si te has acercado recientemente a tu oficina bancaria o has consultado la página web de tu entidad en busca de un depósito a plazo fijo, ya sabrás que no corren buenos tiempos para el ahorro conservador. Durante el mes de mayo los depósitos españoles con una duración de hasta un año tuvieron un tipo de interés medio del 0,21 %, según los datos del Banco Central Europeo, y la tendencia hace pensar que los tipos seguirán cayendo. Es probable que te estés planteando que la situación actual es fruto de la coyuntura económica en la que vivimos y un efecto de las medidas impuestas por el BCE; si bien es cierto, no parece que las consecuencias estén siendo igual en todos los países de la eurozona, señalan desde el comparador de depósitos bancarios HelpMyCash.com.

Mientras que los españoles tienen que conformarse con rentabilidades que no llegan ni siquiera al 0,50 % (la media de la eurozona se situó en mayo en el 0,55 %), en los Países Bajos y en Bélgica disfrutan de tipos superiores el 1,50 %. Así es, parece que la rentabilidad hay que buscarla en el norte de Europa.

Según los datos aportados por el BCE, el tipo medio de los depósitos de hasta un año de duración constituidos en mayo fue del 1,86 % en Bélgica, del 1,55 % en los Países Bajos, del 1,49 % en Chipre, del 1,29 % en Malta y del 1,24 % en Francia. He aquí el top 5 europeo en cuanto a rentabilidad. En el extremo opuesto y liderando el ranking por la cola se encuentran los depósitos lituanos (0,13 %), eslovenos (0,20 %), españoles (0,21 %), estonios (0,24 %) y austriacos (0,31 %). El resto de los países de la eurozona disfrutaron de rentabilidades intermedias.

¿Se pueden encontrar tipos atractivos sin salir de España?

A pesar de los datos, lo cierto es que hay depósitos patrios que han conseguido conservar un buen tipo de cara el verano. Se trata, sobre todo, de depósitos online contratables a través de Internet, tanto a corto como a largo plazo, que te evitarán tener que tramitar la apertura de un plazo fijo en el extranjero.

Actualmente el ranking de los mejores depósitos españoles a corto plazo lo lidera Self Bank con su Depósito Self al 2,50 % TAE a tres meses para aportaciones de entre 1 y 15.000 euros. Le siguen el Depósito Aniversario de ActivoBank también a tres meses al 1,50 % TAE (entre 3.000 y 15.000 euros) y el Depósito Naranja de ING Direct a dos meses al 1,50 % TAE (sin importe mínimo). Todos ellos para nuevos clientes y sin penalización por cancelación anticipada.

A largo plazo destaca el Depósito Facto de Banca Farmafactoring (desde 10.000 euros) que te permitirá conseguir hasta un 2,10 % TAE en función del plazo que escojas (entre tres meses y cinco años), así como los depósitos de Crédit Agricole Consumer Finance que rentan al 1,10 % TAE a seis meses, al 1,30 % TAE a un año, al 1,50 % TAE a dos años y al 1,60 % TAE a tres años (disponibles desde 5.000 euros).

The post En qué país de Europa son más rentables los depósitos appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.