We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Endesa arranca su OPV y ficha a la presidenta de Prosegur como consejera

Posted by: In: Inmobiliaria 05 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Enel ha encendido las turbinas para poner en marcha la colocación en bolsa de hasta un 22% del capital social de Endesa, de la que es máximo accionista, entre inversores minoristas y mayoritarios, según adelantó El Confidencial. La oferta inicial representaría aproximadamente un 17% incluyendo, en todo caso, la “opción de compra green shoe por el 15% del importe final que se otorgaría a las entidades coordinadoras globales”, como ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Una colocación que tendrá un alto componente minorista, ya que un 30% de la operación estará reservada a inversores particulares. Será la mayor oferta de acciones con tramo retail desde el debut de Bankia en el verano de 2011. Según indicaron a El Confidencial fuentes próximas a Endesa, el importe de la colocación asciende a cerca de 3.000 millones de euros. De esta cantidad, aproximadamente un 70% se destinará a inversores institucionales –gestores de fondos, de pensiones y aseguradoras–, con especial hincapié en los internacionales. El restante 30% se venderá a pequeños ahorradores a través de las sucursales bancarias de las entidades colocadoras.

Una Oferta Pública de Venta (OPV) que podría comenzar tan pronto como este viernes si el supervisor bursátil registra el folleto de la colocación que ha sido aprobado por los consejos de administración de Enel Energy y Endesa. Además, ambas compañías “asumirían un compromiso de no transmisión o emisión de acciones de Endesa (lock up) durante los 180 días siguientes a la liquidación de la oferta”, según se especifica en el hecho relevante.

Las entidades coordinadoras de la oferta y aseguradoras del tramo reservado para inversores cualificados son Banco Santander, BBVA, Credit Suisse y JPMorgan, mientras que, además, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS actuarán como aseguradoras del tramo de inversores cualificados. Por su parte, los dos grandes bancos españoles liderarán el sindicato de entidades colocadoras del tramo minorista.

Por otro lado, el consejo de administración de Endesa, que se reunió ayer, ha designado vocal del consejo de administración a Helena Revoredo Delvecchio, presidenta y máxima accionista de Prosegur. También formará parte del comité de auditoría y cumplimiento, y miembro del comité de nombramientos y retribuciones.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.