We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Es obligatorio contratar varios seguros con la hipoteca?

Posted by: In: Inmobiliaria 11 Nov 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Seguros Hipoteca

Si te estás planteando contratar una hipoteca, debes saber que los bancos, cajas y financieras suelen ofrecer productos vinculados, como por ejemplo el seguro de daños, el seguro de vida, la cuenta nómina, la contratación de una tarjeta de crédito, etcétera. Cuántos más productos adicionales se contraten, más se reduce el riesgo de la entidad y el interés del préstamo hipotecario disminuye.

Por ejemplo: una hipoteca bonificada con vinculación puede presentar un interés del 2,00% durante el primer año y para el resto del plazo, puede tener un diferencial del 1,50% sobre el Euríbor. Como requisitos pueden pedir contratar un seguro de hogar, de vida y de protección de pagos y domiciliar la nómina. En caso de no contratar la vinculación, el interés de la hipoteca será de 2,00% los primeros 12 meses y el resto del periodo Euríbor de + 2,50%.

Cuando se elige una hipoteca bonificada hay que valorar si la rebaja compensa la vinculación que se debe mantener con la entidad y cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Las bonificaciones tendrán que estar especificadas en la escritura del préstamo hipotecario.

¿Cuántos seguros hay que contratar de forma obligatoria?

Según la legislación vigente, el único seguro que hay que contratar de manera obligada es el seguro de daños, también denominado seguro del hogar, porque cubre el valor del inmueble o valor de la vivienda en caso de incendio, explosión o destrucción por elementos naturales, ya sea inundaciones, granizo o heladas. Este seguro se puede contratar directamente con el banco con el que se suscribe la hipoteca o, si se prefiere, con una aseguradora.

Además de este seguro, casi todos los bancos, cajas y financieras requieren la contratación de un seguro de vida, que en caso de defunción o de incapacidad absoluta servirá para cancelar el porcentaje de la deuda asegurada.

¿Cómo se pueden anular los seguros vinculados a hipotecas?

Los seguros contratados se pueden cancelar antes de la renovación automática que se lleva a cabo cada año. No obstante, conviene tener en cuenta que si se dejan de contratar, el diferencial aumentará en la próxima revisión de la cuota. Para proceder a su anulación, la legislación nos obliga a avisar al banco con un mínimo de dos meses de antelación a la fecha de renovación. Eso sí, será necesario redactar un escrito en el que se ponga de manifiesto la voluntad de no renovar esas pólizas.

The post ¿Es obligatorio contratar varios seguros con la hipoteca? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.