We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Este sí es un once de Champions: los valores de los mejores fondos de bolsa europea

Posted by: In: Inmobiliaria 20 Apr 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Semana de Liga de Campeones en la que los mejores equipos de Europa se disputan una plaza en la recta final de la competición. ¿Y si en vez de hablar de fútbol hablamos de fondos de inversión? ¿Y si en vez de cesped hubiera un parqué de por medio? Once valores. La alineación ideal de los gestores de los fondos más rentables de bolsa europea en el primer trimestre de este año (consultar cuadro adjunto), según las últimas referencias publicadas por Inverco. Estos son los valores que más se repiten dentro de sus carteras.

El primero que encontramos es Sanofi, presente entre las principales posiciones de cuatro de los diez fondos más rentables de bolsa europea de la zona euro (todos ellos con rendimientos de entre un 17,5% y un 22,8%). La compañía gala se dispara en bolsa más de un 26% en lo que va de año y es uno de los fijos para estos fondos. Los gestores de Rural Euro Renta Variable, Aviva Eurobolsa, Bankia Euro Top Ideas y Caja Ingenieros Bolsa Euro Plus eligen a la farmacéutica entre los principales baluartes de sus carteras hasta convertirla en el valor más presente en estos vehículos.

En tres de las carteras se encuentra un grupo formado por cinco compañías sobradamente conocidas en el parqué europeo. Un bloque germano formado por tres firmas como Bayer, Volkswagen y Allianz que se aprovechan del buen comportamiento que está teniendo la bolsa en el arranque del ejercicio y registran repuntes del 18% y 22% y 17%, respectivamente. Junto a ellas, la cervecera belga Anheuser, una de las firmas con mayor capitalización del Viejo Continente, que acumula en el primer trimestre una revalorización del 20% y la firma gala de fabricación de componentes para el automóvil, Valeo (36% en 2014).

Este sector, el de fabricación de piezas vinculadas con la industria de la automoción, tales como parachoques o carrocería, es otro de los que está presente en las mejores carteras europeas. En este caso, el acento de la compañía es español y las valoraciones difícilmente pueden ser mejores para una de las firmas más buscadas por los analistas dentro del rango de pequeñas y medianas capitalizadas en el Mercado Continuo. Se trata de Cie Automotive, un valor que acumula un repunte del 18% en lo que va de año y que también aparece entre las principales posiciones de los fondos más rentables de renta variable europea.

No es la única empresa española presente en la cartera de estos fondos de inversión. Otras dos compañías como NH Hoteles y Acerinox, que repuntan en lo que va de año un 28% y 16%, también son habituales en estos productos. Según los expertos ambas son dos buenas apuestas para jugar la recuperación del ciclo económico español y, en el caso de la acerera, para tomar posiciones de cara a una posible recuperación del sector a medio plazo.

Los otros dos valores que completan la alineación de firmas más presentes en los mejores fondos son la compañía que presenta una mayor revalorización en lo que va de ejercicio y la que menos consigue repuntar en el mercado. La primera es Galp, una firma que se anota un 42% en lo que va de 2015 y que es el mejor imán para aquellos vehículos que toman posiciones en compañías periféricas y, concretamente, en el mercado ibérico. Diferente situación es la de Siemens. En 2015 se revaloriza un 5,5% y es el único valor de la alineación que no logra repuntes de doble dígito en el presente ejercicio. No obstante, eso no ha sido un freno para que los gestores mantengan a la compañía en buena parte de las mejores carteras de los fondos que invierten en valores del Viejo Continente.

Una rentabilidad media del 23%

Diez de los once valores que componen esta particular alineación han tenido un arranque de ejercicio sobresaliente con ganancias de doble dígito, a excepción del antes mencionado Siemens. En caso de confeccionar una cartera con un peso equitativo de cada uno de ellos, la rentabilidad media en lo que va de 2015 sería de más de un 23%, más del doble de lo acumulado por el Ibex 35 en el mismo periodo y seis puntos porcentuales más que el Eurostoxx 50.

Source:: El Confidencial Fondos

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.