We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Este verano, disfruta como nunca de los exteriores de tu hogar

Posted by: In: Inmobiliaria 07 Jul 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
balcon

Balcones, terrazas y jardines son, estos días de verano, los mejores refugios para disfrutar de los ratos de relax, las siestas en días calurosos, los desayunos al sol, los ratos de lectura a la sombra o los momentos nocturnos en los que disfrutar de la calma en buena compañía. Pero, ¿cómo sacarles el máximo partido?

Aprovecha al máximo tu balcón

Obligados a vivir en pisos pequeños, los exteriores con los que cuenta la mayoría se reducen a un simple balcón. El ruido, la polución y las miradas de los vecinos o transeúntes, terminan haciendo que estos espacios se desaprovechen en la mayoría de los casos, sin embargo, por muy pequeño que sea tu balcón, no tienes por qué renunciar a él.

Foto: Ikea

Para empezar, lo principal es despejar el espacio y deshacerse de todo aquello que sobre. También es recomendable, si no lo has hecho recientemente, reparar el espacio: pintar las paredes, quitar el óxido de la barandilla y pintarla, y hasta cubrir el suelo con madera o pintar las baldosas. Otras acciones más sencillas son colocar un enrejado de bambú en la barandilla, para darle algo de intimidad al balcón. Los toldos también te ayudarán a lograr este objetivo y te permitirán estar más fresco.

Lograr un espacio cómodo y funcional pasa por adaptar la decoración al espacio disponible y al uso que quieras darle al balcón (lugar de lectura o trabajo, rincón para las tertulias, pequeño comedor…), teniendo siempre en cuenta la dirección del sol a la hora de colocar los elementos.

balcon muebles

Foto: Ikea

La elección del mobiliario dependerá, obviamente, del espacio disponible. Así, en lugares pequeños debes optar por muebles pequeños: una pequeña mesa con un par de sillas o banquetas apilables bastan para lograr un pequeño rincón acogedor. Según el ancho, siempre puedes añadir un pequeño sofá, cojín grande o un puf en uno de los laterales.

Para los que disponen de un balcón diminuto, la solución pasa por los muebles plegables: un par de sillas y una mesa plegable anclada al balcón, son suficientes y solo ocupan espacio cuando vayas a utilizarlas.

decoracion balcon

Foto: Ikea

Finalmente, puedes completar la decoración con textiles frescos y ligeros, de colores vivos y alegres, ideales para el buen tiempo. No pueden faltar las plantas o flores y las velas. Una opción ecológica y práctica son las luces y lámparas solares que alumbran de noche sin gastar energía. Las velas y lámparas colgantes no ocupan espacio y resultan muy vistosas de noche.

La mejor terraza para el verano

Como con el balcón, el primer paso para disfrutar del espacio es acondicionarlo: limpiar y arreglar los pequeños desperfectos, pintar las paredes, quitar el óxido de las barandillas y rejillas, desatascar desagües y solucionar cualquier problema de revestimientos, suelos o iluminación. Con tan sólo esto, lograrás que tu terraza luzca diferente. Si quieres más cambios, puedes optar por colocar baldosas de madera o colocar césped artificial.

terraza

Foto: Leroy Merlin

Para ganar intimidad, toldos, sombrillas, separadores, mallas de plástico o bambú pueden ayudarte a proteger este espacio de las miradas de vecinos y curiosos.

A la hora de elegir el mobiliario, lo normal es optar por el típico conjunto de comedor compuesto, al menos, por mesa y sillas. Otro elemento clásico de las terrazas, siempre que la comunidad lo permita, son las barbacoas: de pie, de mesa o de obra, siempre triunfan con las visitas. Si el espacio lo permite, puedes colocar una camarera de exterior (que puede ser plegable) y así lograr un espacio extra a la hora de la comida.

terraza

Foto: Ikea

Si se trata de una terraza grande, las tumbonas, sofás o mecedoras te proporcionarán el descanso merecido. Aunque, para los más comodones, está la opción de la hamaca: confortable y no ocupa mucho espacio.

Tanto si tu intención es relajarte a tomar el sol, como si prefieres usar la terraza para disfrutar de las comidas, lo recomendable es que estés protegido del sol. Toldos, sombrillas o pérgolas velan por ello. La elección depende del espacio, el clima y del uso que vayas a darle.

terraza

Foto: Ikea

Si todavía dispones de hueco, puedes reservar espacio para el almacenaje de los utensilios de jardinería, la manguera, las cosas de la barbacoa, los juguetes de los niños… Lo ideal es optar por armarios o baúles de exterior de PVC, resistentes a la climatología, aunque, si puedes, otra opción son las casetas de madera, que ofrecen mucha más capacidad.

En cuanto a los complementos, darle un toque personal a tu terraza puede ser sencillo: flores y plantas son de gran utilidad (las enredaderas, además, proporcionan intimidad). Estas, combinadas con macetas de latón, cerámica o plástico de colores, dan alegría y color. Por otra parte, los textiles y las velas también pueden ayudarte a personalizar al espacio.

decoracion terraza

Foto: Ikea

La iluminación puede ser el factor definitivo para darle un aire nuevo a tu terraza. Lámparas solares, guirnaldas de luces, antorchas y hasta velas flotantes son una gran idea para acompañar las veladas nocturnas.

El jardín perfecto

Si dispones de jardín eres muy afortunado, sin embargo también sabes que resulta mucho más esclavo, y es que tienes que acondicionarlo constantemente si quieres disfrutar de él: arreglar el césped, fertilizarlo, cortarlo y regarlo es muy importante para evitar males mayores.

decoracion jardin

Foto: Leroy Merlin

También revisar los pavimentos, en especial si tienes piscina: reparar grietas, roturas o posibles fugas de agua. Limpiar la piscina, sustituir baldosas deslizantes por otras que impidan los resbalones… cualquier gesto que, además de embellecer, suponga un extra de seguridad.

Vigilar que las vallas de separación estén colocadas de manera que no puedan traspasar ni ver lo que ocurre en el jardín te proporcionará seguridad e intimidad.

jardin

Foto: Leroy Merlin

Una vez acondicionada la zona, debes tener en cuenta la decoración de la misma: colocar pequeñas piedras alrededor de los árboles o en el camino hacia la puerta de la casa, plantar flores de todo tipo que aporten colorido o colocar arbustos que decoren y den intimidad.

En cuanto al mobiliario, lo habitual es que haya varias zonas diferenciadas: la de relax, con tumbonas, hamacas, sofás o sillones, que permiten disfrutar de unos ratos de tranquilidad, y cuyos textiles a juego proporcionan color y comodidad al espacio; y la zona de reunión, con el conjunto de mesa y sillas, alrededor del cual giran todos los encuentros. El conjunto puede estar realizado en madera, forja, rafia, plástico o metal… el caso es elegir aquel que te permita combinar estilo y durabilidad.

terraza barbacoa

Foto: Ikea

Una barbacoa móvil, de mesa o de obra, hará las delicias de propios y ajenos, y una camarera de exterior, armarios y/o estanterías, te facilitarán el espacio de almacenaje. El tamaño y la cantidad de mobiliario dependerán del espacio disponible, si bien debes evitar sobrecargar de muebles tus exteriores para poder circular por las zonas de paso con fluidez.

La iluminación puede ir desde velas flotantes, farolillos y antorchas hasta lámparas solares o focos. Lo importante es que tengas bien iluminadas todas las zonas “conflictivas” como el perímetro de la piscina, la zona del comedor o los lugares donde tengas herramientas.

terraza deco

Foto: Ikea

En cuanto a la decoración, puedes encontrar multitud de elementos que darán calidez y personalidad al jardín: plantas, jarrones, macetas, textiles, arreglos florales, fuentes, e incluso estatuas, pueden ser grandes aliadas. Lo importante es que te sientas a gusto.

The post Este verano, disfruta como nunca de los exteriores de tu hogar appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.