We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Este verano, ¡presume de terraza!

Posted by: In: Inmobiliaria 09 Jul 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Terraza en el Guinardó.: Terrazas de estilo de ésverd - jardineria & paisatgisme

Parecía que no iba a llegar nunca pero ya está aquí.

De hecho, hemos pasado prácticamente del invierno al verano sin tiempo de disfrutar de las suaves temperaturas propias de la primavera. En cualquier caso, los mercurios no fallan y vaticinan que, con toda probabilidad, la época estival ha iniciado su conquista y, durante los próximos meses, el calor será protagonista.

Atrás quedan las lluvias, los días fríos y esa pseudo-primavera que poco o nada nos ha permitido aclimatarnos a las olas de calor que se avecinan. ¿Lo mejor? Es momento de empezar a sacar partido de los espacios exteriores de tu hogar.

Terrazas, patios y jardines serán, durante las próximas semanas, escenarios habituales de todo tipo de reuniones y momentos en la más estricta intimidad, ideales para relajarse. La posibilidad de evadirse del estrés del día a día sin tener que salir de casa se perfila en el horizonte, pero ¿has puesto a punto tus zonas al aire libre? Tranquilo, aún estás a tiempo. Saca papel y lápiz y toma nota de los ‘must‘ para que, este verano… ¡presumas de terraza!

A todo color

Atrás quedó aquello de “febrerillo loco, marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso”. La sabiduría popular no ha estado muy fina en esta ocasión. Sin embargo, las flores y la explosión de vitalidad que acompaña la subida de los mercurios hacen que la vegetación se convierta en un capítulo a tener en cuenta a la hora de sacar el máximo partido a los espacios al aire libre en la época estival.

Su presencia en el diseño y la decoración de tu terraza no admite discusión y es que, si quieres presumir de este espacio sin complejos, hay que ir olvidando aquello de “no tengo mano con las plantas”. Consulta a los profesionales, déjate asesorar para dar con las especies más apropiadas para tu terraza y ¡llénala de color!

Relax al aire libre

Con independencia de su superficie, la terraza es un escenario que, como decíamos al inicio, está concebido para disfrutar al aire libre sin tener que salir de casa. Tanto es así que integrar elementos que propicien la comodidad de los usuarios es otro de los ‘must‘ si quieres presumir de terraza este verano.

Si las dimensiones lo permiten siempre puedes apostar por crear varios ambientes. En caso contrario, fija un objetivo y concentra tus esfuerzos en recrear una zona estancial perfecta para relajarte disfrutando de las vistas. Un comedor exterior, un rincón chill out y hasta un espacio para la mítica barbacoa son sólo algunas ideas con las que tu terraza se transformará en un escenario único.

Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge : Terrazas de estilo de Vicente Galve Studio

No olvides protegerte del sol

La ausencia de precipitaciones y mejora de las temperaturas invitan a salir a tomar el aire pero ¿qué pasa con los rayos del sol? La incidencia del astro rey, sobre todo en las horas centrales del día, puede restar atractivo e, incluso, funcionalidad a tu terraza. Para evitarlo, nada como proteger el espacio con un buen toldo o, en caso de contar con las condiciones apropiadas, una pérgola atractiva.

¿No tienes espacio o presupuesto? Tranquilo, una sombrilla también puede ayudarte aunque si optas por toldo o pérgola, minimizarás el efecto del sol en el interior y mejorarás la climatización de tus espacios tras los muros.

Duplex en Barcelona: Terrazas de estilo de The Pont design

La iluminación perfecta

Aunque se trata de un espacio al aire libre, lo cierto es que las altas temperaturas diurnas propician el hecho de hacer uso de la terraza también en horario nocturno. Si vives en el centro de una gran urbe o una zona bien iluminada, tal vez puedas sacar partido al alumbrado público. Aunque, si lo que quieres es presumir de terraza, tendrás de incluir una iluminación apropiada en el diseño de la misma.

La presencia de iluminación exterior no sólo ampliará las posibilidades de uso de tu terraza sino que, además, contribuirá notablemente a la decoración y, en consecuencia, también a su encanto.

Proyecto 3D: Terrazas de estilo de Realistic-design

Un baño refrescante

¿Estabas deseando que llegara la época estival para disfrutar de unas vacaciones a pie de playa porque te sientes como pez en el agua cuando ves el Mediterráneo? Darle a tu terraza un estilo mediterráneo resultará de lo más refrescante,pero lo será aún más si incluyes una piscina. Reina indiscutible de las jornadas estivales en la ciudad, es el recurso perfecto para dejar a tus invitados con la boca abierta.

Decoración casa Santa Margarida: Terrazas de estilo de Neus Conesa Diseño de Interiores

Diseños con personalidad

Fórmulas para mejorar el atractivo de tu terraza hay muchas pero, más allá de las posibilidades que ofrezcan sus dimensiones, es importante tener en cuenta el presupuesto. Pequeños detalles a precios ‘low cost’ pueden proporcionarte grandes resultados de modo que no sufras. Este verano presume de terraza añadiendo matices baratos o con impronta personal en forma de guirnaldas de luz, maceteros atractivos y por qué no, hasta muebles hechos con palets.

¿Buscas inspiración? Seguro que la encuentras en nuestro libro de ideas: 5 terrazas antes y después ¡transformaciones sorprendentes!

La entrada Este verano, ¡presume de terraza! se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.