We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Estos son los riesgos y responsabilidades que tienes como inquilino

Posted by: In: Inmobiliaria 03 Jan 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

PUBLIRREPORTAJE

¿Eres inquilino? ¿Cuántos de tus amigos o familiares también lo son?

Seguramente estés pensado que la gran mayoría. Esto es normal, porque en las últimas décadas la tendencia de vivir de alquiler se ha generalizado. Especialmente en los primeros años de vida laboral y de emancipación.

A diferencia de los que viven atados a una hipoteca y que prácticamente están casados con el banco hasta la jubilación, tú como inquilino eres libre. Tienes el control de tu vida. Y eliges lo que quieres hacer en cada momento.

Pero est sensación de independencia y de saber que estás “libre de cargas”, no debería entrar en conflicto con ser consciente de los riesgos y responsabilidades que tienes como inquilino. Puesto que no son para nada menores.

Cuáles son las responsabilidades que tienes como inquilino

En muchas ocasiones, pensamos que al vivir de alquiler, el propietario es el responsable de todo lo que pueda ocurrir en tu hogar. Pero este pensamiento puede traerte muchos disgustos. Lee con detalle estos ejemplos, nos pueden pasar a cualquiera:


Dejas un grifo abierto de forma accidental y provocas una gotera a tu vecino de abajo

Puedes pensar que de esto se hace cargo el seguro de tu casero. Pero debes saber que ¡ni si quiera está obligado a tenerlo! Te puede reclamar los daños que haya causado el agua en tu casa y en la del vecino, convirtiéndose ser un imprevisto importante en tu bolsillo.

Entran en casa y roban tus cosas

Es el mismo caso. El seguro de hogar de tu casero (si lo tiene) tampoco se hará cargo. Además del susto, no te hará ninguna gracia perder tu portátil. Ni tu tele y tus cosas… y que nadie se haga cargo de ello.

Tienes una avería importante y tienes que dejar tu casa unos días

¿A dónde vas a ir? Pues si no tienes familiares que te hagan un hueco en sus casas, vas a tener pagarte un hotel. Y asumir todos los costes de comida, lavandería, etcétera. Será, sin duda, un gasto muy importante que tendrás que asumir aunque no lo tuvieras previsto.

Puede que necesites un seguro específico para inquilinos

Si te hemos convencido y quieres empezar a asumir estas responsabilidades y cubrirte ante situaciones potencialmente conflictivas, lo que necesitas es un seguro específico para inquilinos.

Pero ten cuidado, porque no todos son iguales. La mayoría de compañías ofrecen un seguro de hogar reducido, sin pensar en las necesidades del inquilino. Algunas incluyen coberturas específicas muy útiles e interesantes. Y que pueden sacarte de un buen apuro.

Por ejemplo, incluyen reclamación de fianzas y defensa jurídica especializada. Te pueden devolver hasta 6 meses del importe de tu seguro si dejas de ser inquilino, te pagan mudanza y gastos inmobiliarios si tienes que dejar la casa por motivos legales, etcétera.

Busca, infórmate, compara y elige la solución que te aporte la tranquilidad que necesitas. Porque tú decides. Tú tienes el control.

The post Estos son los riesgos y responsabilidades que tienes como inquilino appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.