We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

exclusiva: monago pone a la venta la residencia oficial del presidente de extremadura (fotos)

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
idealista_news

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha decido poner a la venta la vivienda que sirvió de residencia a sus predecesores en el cargo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, desde 1983. Se trata de un antiguo chalé de protección oficial con una superficie útil de 600 m2 y un magnífico jardín con piscina de 1.500 m2 situado en la en la avenida José Fernández López de Mérida, que discurre paralela al río Guadiana.

Esta emblemática propiedad, funcional, sin grandes lujos y decorada con algunos cuadros cedidos por museos extremeños, lleva vacía desde que en 2011 Monago –que continúa viviendo en su domicilio particular en Badajoz– decidiese cerrarla en el marco de las políticas de austeridad que puso en marcha nada más tomar posesión como presidente extremeño.

Esta suerte de ‘Moncloa’ extremeña es una edificación palaciega que dispone de mucha luz gracias a su orientación suroeste. Su espectacular fachada de más de 30 metros cuenta con 6 balcones y 15 ventanas a la avenida principal. También tiene acceso por una calle lateral (Calle Muza) y una pequeña vivienda de servicio en el jardín.

La casa principal cuenta con tres pisos, además de semisótano. Cada planta consta de 161,20 m2 útiles y el semisótano de 115,41 m2 útiles. Cada una dispone de su propio sistema de aire frío y caliente independiente, además de Parabólica para disfrutar de televisión por satélite.

Todo tipo de comodidades

En la primera planta, planta a calle, se encuentran las oficinas. Consta de un hall, 6 despachos todos ellos exteriores y sala de espera. La segunda planta cuenta con una completa vivienda a la que se accede de manera independiente por la fachada principal o desde el paso de carruajes. Todas sus estancias son exteriores y consta de tres dormitorios, dos baños, un aseo, dos salones, gran cocina totalmente equipada con office, despensa y amplia zona de servicio (un dormitorio más baño).

La tercera planta cuenta con dos zonas. Una de ellas es apartamento independiente con todas sus estancias exteriores, que incluye: dos dormitorios, un baño, un salón, un despacho y una cocina totalmente equipada. En la otra superficie, también con entrada independiente se encuentran diferentes espacios dedicados a trasteros y almacén.

En el semisótano se encuentran los servicios y suministros de la casa como caldera, cuadros eléctricos y gran cámara frigorífica, bodega y jamonero. También cuenta con una zona de archivo, biblioteca y sala de reuniones, y aseos de señoras y caballeros. El jardín de 1.500 m2 está perfectamente cuidado y cuenta con grandes árboles. La piscina es ovalada de unos 50 m2 es muy soleada y está perfectamente cuidada.

En la propiedad hay cuatro plazas de garaje cubiertas más espacio para dos vehículos en el patio trasero, donde se encuentra, además, una vivienda de servicio que necesitaría reforma. Dicha vivienda consta de un dormitorio, un salón, un baño y una cocina.

Recién reformada

Se trata de una propiedad en muy buen estado. En 2007 se reformó integralmente la vivienda de la primera planta. En 2008, se reformó la vivienda de la segunda planta con magníficas calidades. En 2009 se reformó la primera planta, la planta de oficinas.

En todas las plantas se utilizaron buenas calidades y se reformó: baños, fontanería, instalación eléctrica, suelos, carpintería interior y exterior (cristales climalit, ventanas con rotura de puente térmico,..), también las contraventanas de madera fueron barnizadas.

En 2010, se reformó la fachada y en el paso de carruajes se instaló una puerta automática. Actualmente, se está reformando la cubierta, pintando la fachada y balcones, así como sustituyendo las contraventanas de madera por aluminio.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.