We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Fitch cree que el déficit de tarifa desaparecerá en 2014 si no hay “interferencia política o legal”

Posted by: In: Inmobiliaria 26 Sep 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La agencia de calificación crediticia Fitch confía en que el déficit de tarifa desaparecerá en 2014 y en que la deuda eléctrica acumulada empezará a descender tras haber tocado techo a finales de 2013, si bien advierte de que este escenario no es “inmune a shocks de volatilidad” o a alguna posible “interferencia política o legal”.

En un informe, la agencia asegura que el desajuste anual del sistema eléctrico español, tras haber superado algunos años los 5.000 millones, “converge hacia la sostenibilidad financiera” tras las recientes medidas regulatorias.

La corrección “se debe a la aplicación de medidas correctoras, entre ellas el recorte en los subsidios a los productores de renovables y el incremento de los ingresos regulados”, señala. Las primas a las renovables se habrán recortado un 19% en 2014, hasta 7.400 millones.

Si se cumplen las previsiones de Fitch, la deuda acumulada del sistema eléctrico pasará en los próximos años de equivaler a un 160% de los ingresos regulados en 2012 a un 100% en 2017. El pico se alcanzó en el tercer trimestre de 2013, con un volumen de deuda acumulada de 28.400 millones.

En su informe, la agencia indica que el nivel de atrasos en los pagos en la factura eléctrica en España es inferior al de otros recibos básicos, como la hipoteca o el alquiler de la vivienda.

La causa de esta menor morosidad se explica por “la capacidad de las eléctricas para cortar el suministro en caso de que impago por parte de los clientes”, señala.

The post Fitch cree que el déficit de tarifa desaparecerá en 2014 si no hay “interferencia política o legal” appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.