We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Fitch: los precios de la vivienda seguirán cayendo hasta 2015

Posted by: In: Inmobiliaria 24 Apr 2014 Comments: 0 Tags: ,
.

La agencia de calificación crediticia Fitch mantiene que los precios de la vivienda en España seguirán cayendo y tocarán fondo en 2015, cuando se situarán un 40% por debajo de los registrados antes de la crisis. Unas previsiones que siguen la línea de otras agencias como Moody’s.

Según recoge en un informe sobre el mercado hipotecario en nuestro país, este descenso, cada vez más lento, está motivado por un excedente de oferta y por unos procesos de venta más activos por parte de los bancos y de la Sareb.

En este sentido, la agencia recuerda que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de la vivienda en España cayeron un 1,3% en el cuarto trimestre de 2013, en contraste con la subida de siete décimas del tercero.

Asimismo, subraya que, según el Ministerio de Fomento, los precios descendieron un 30,2% respecto a sus máximos históricos en el cuarto trimestre, una cifra inferior a la que manejan el INE (-37%) y Tinsa (-38,5%), así como la propia agencia de calificación (-37%).

Según Fitch, aunque la bajada de los precios se está ralentizando, el exceso de la …read more

Source: Fotocasa

    

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.