We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Fomento afirma que se ha reducido el consumo de energía en el sector de la edificación

Posted by: In: Inmobiliaria 25 May 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Ministerio de Fomento ha remitido a la Comisión Europea la actualización de la estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética del sector de la edificación en España, en la que afirma que se ha reducido el consumo de energía en el sector de la edificación y que la evolución del número de edificios y viviendas rehabilitadas también es positiva.

En concreto, Fomento ha remitido datos a la autoridad comunitaria que ponen de relieve que el sector de la rehabilitación ha experimentado un crecimiento sostenido desde 2014 a 2016.

La actualización de la estrategia a largo plazo para la rehabilitación en el sector de la edificación en España analiza el impacto de las medidas ya adoptadas para impulsar la eficiencia energética en la edificación e identifica las nuevas medidas que se consideran necesarias.

Además, propone la mejora de la coordinación entre los ministerios con competencias en la materia, el fomento de las campañas de comunicación e información sobre eficiencia energética edificatoria y de la colaboración público privada y la necesaria continuidad en los programas de ayudas públicas a la rehabilitación energética, entre otras medidas.

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 incorpora actualmente un programa específico para la mejora de la eficiencia energética en viviendas, donde se incrementa el número de viviendas susceptibles de recibir ayudas, con relación al plan anterior e incrementa el importe de las mismas.

La actualización de esta estrategia, que debe actualizarse cada tres años, se incluye en el marco del Plan Nacional de Acción para la Eficiencia Energética.

La estrategia española presentada por Fomento en 2014 además de satisfacer “plenamente” todos los requerimientos de la Directiva, supuso un importante punto de partida para el impulso de la rehabilitación energética del sector de la edificación en España, según el Ministerio.

En 2012, la Comisión Europea pidió a todos los estados miembros una estrategia que debía incluir un panorama de enfoques rentables de renovación, un panorama del parque inmobiliario nacional, políticas y medidas que estimulasen renovaciones exhaustivas y rentables, una perspectiva de futuro para orientar a las inversiones y un cálculo del ahorro de energía y de los beneficios a obtener.

The post Fomento afirma que se ha reducido el consumo de energía en el sector de la edificación appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.