We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Gota a gota: BBVA rebaja por quinto mes consecutivo su depósito y ya ofrece un 0,6%

Posted by: In: Inmobiliaria 07 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Como si de un cubito de hielo al sol se tratara. Gota tras gota los depósitos a plazo fijo cada vez ofrecen un poco menos de rentabilidad. Los bancos han ido recortando sus ofertas con cada bajada de tipos de interés impulsada por el Banco Central Europeo. Pero, aunque el BCE no mueva ficha al respecto, las entidades siguen reduciendo el rendimiento de sus productos. Es el caso de BBVA, uno de los ejemplos más ilustrativos de qué se cuece en el mercado de estos productos y qué está por venir en un futuro próximo. La entidad vasca ha vuelto a reducir desde el 0,65% hasta el 0,6% TAE la rentabilidad de su depósito tipo a trece meses. No es un gran recorte pero, paso tras paso, convierten noviembre en el quinto mes consecutivo en el que este producto, uno de los que ha tenido más peso en el catálogo de la entidad, recorta su rendimiento.

Los cinco tijeretazos de los últimos meses (desde junio a noviembre) han llevado a BBVA a recortar desde el 1,1% al 0,6% TAE el interés de su depósito, contratable desde 5.000 euros. La maniobra no es baladí, toda vez que las grandes entidades suelen marcar el paso a la hora de ajustar su oferta comercial a la realidad del mercado. Dicho de otra forma, los expertos consideran que este nivel, ligeramente por encima del medio punto porcentual, es el que está llamado a ser la referencia del sector de cara a los próximos doce meses. No en vano, Banco Santander y BBVA fueron las primeras entidades en situar sus ofertas por debajo del 1% TAE.

Fuentes comerciales de la entidad presidida por Francisco González no esconden el objeto de la constante rebaja en la rentabilidad de sus depósitos: “fondos de inversión, ese es el presente y tiene que ser el futuro para aquellos clientes que quieran conseguir rentabilidad por su dinero”, aseguran desde la entidad. Y el plan es una declaración de intenciones, ya que, una vez finalice la campaña de final de año de planes de pensiones que la entidad ya ha puesto en marcha, el objetivo se va a centrar en la comercialización de sus fondos de inversión.

El recorte en la rentabilidad de los depósitos sólo afecta, por el momento, al producto con un plazo a trece meses. Dentro de la oferta de BBVA, la entidad mantiene en el 0,35% TAE la remuneración de su depósito a seis meses, también contratable desde 5.000 euros.

Openbank sigue el mismo camino

BBVA no ha sido la única entidad en recibir el mes de noviembre tijera en mano. Si hace justo un mes Santander y BBVA eran las entidades que volvían a rebajar sus depósitos, en esta ocasión la matriz cántabra da un paso a un lado e instala el cartel de rebajas en su filial, Openbank. En este caso, el recorte va desde el 1,20% al 1,05% TAE para un producto a trece meses, contratable a partir de 25.000 euros. Los clientes que no quieran desembolsar esta cuantía obtendrán una rentabilidad del 0,95%, siempre a partir de 5.000 euros, como mínimo.

Desde el pasado mes de junio, Openbank ha rebajado su depósito a un año un mes sí y un mes no. A comienzos del pasado verano este producto ofrecía un 1,5% TAE. No obstante, esta imposición no es la única dentro del catálogo de la entidad. Este mes la filial de Santander ha renovado su oferta de bienvenida a nuevos clientes, por la que ofrece un depósito al 2% TAE durante los primeros tres meses como cliente del banco. Esta oferta es similar a la de ING Direct, que también ha renovado su oferta de bienvenida en noviembre, al igual que Novo Banco (antiguo Espirito Santo), que en los primeros días del mes sigue ofreciendo un 2% a un año a partir de 50.000 euros.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.