We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

GreenOak e Ibosa invertirán más 86 millones en su primer proyecto de viviendas conjunto

Posted by: In: Inmobiliaria 28 Sep 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Torre Australis.

La gestora de cooperativas Grupo Ibosa y el fondo de inversión estadounidense GreenOak invertirán más de 86 millones de euros, incluida la compra de los terrenos (27,5 millones), en el que será su primer proyecto inmobiliario conjunto. Se trata de Torre Australis, un complejo residencial ubicado en Isla Chamartín, que albergará 208 viviendas, de 1 a 4 dormitorios. El complejo, de arquitectura singular -cuenta con la firma del Estudio de Alberto Martín de Lucio- arrancó su comercialización a comienzos de septiembre ya cuenta con un 20% de las unidades reservadas. Constará de una torre de 23 plantas 77 metros de altura- y dos bloques de viviendas de menor altura. El solar, tal y como adelantó El Confidencial, fue adquirido hace un año a Oncisa, la inmobiliaria de la ONCE.

Ambas compañías han apostado con fuerza en este proyecto por las viviendas de menor tamaño, a diferencia de lo que está haciendo buena parte de la competencia, con unidades de gran tamaño. De hecho, el 50% de la promoción, es decir, 106 viviendas serán de un dormitorio, mientras que otro 22% tendrán dos dormitorios. Un 25% de la promoción estará compuesta por viviendas de tres dormitorios, y solamente un 3%, dispondrán de cuatro.

“La ubicación de la parcela marcó la tipología de las viviendas. En un kilómetro a la redonda están las sedes de Telefónica, FCC, Dragados y amplias zonas de oficinas como el Parque Empresarial Cristalia, Adequa o Manoteras”, ha explicado Leopoldo Moreno, consejero delegado de Grupo Ibosa, durante la presentación del proyecto.

“En el antiguo Hotel Fluxá, que vamos a transformar en viviendas en régimen de cooperativa, el 50% de las viviendas, en concreto las 74 unidades de uno y dos dormitorios se vendieron en apenas dos semanas y apenas mes y medio en vender el resto. En Isla Chamartín hemos decidir apostar también por casas más pequeñas ya que pensamos que puede ser un producto muy atractivo para el inversor ya que apenas hay viviendas libres para alquilar en la zona y consideramos que hay una fuerte demanda y, por tanto, puede ser un buen producto de inversión. Ya se han reservado el 20% de las viviendas, entre ellas la más cara”, ha dicho Moreno. Para que nos hagamos una idea, en Las Tablas, un piso de alquiler de tres dormitorios roza los 1.200 euros.

Un 50% de las viviendas de solo 1 dormitorio

De hecho, de esas 106 unidades de un dormitorio, el 75% están enfocadas al inversor con vistas a poner esas viviendas en alquiler. Disponen de 50 metros cuadrados, con el dormitorio integrado. El 25% de las viviendas restantes están pensadas para ‘singles’ o familias monoparentales y son de mayor tamaño -unos 65 metros cuadrados, con cocina independiente “y algo más caras”, tal y como asegurado Leopoldo Moreno, que sitúa el precio medio de las viviendas de un dormitorio de esta promoción en unos 3.600 euros el metro cuadrado, garaje incluido.

El resto de unidades rondará los 4.500 euros el metro cuadrado, mientras que el producto ‘premium’ se situará en torno a los 5.800 euros. Es decir, las unidades más baratas rondan los 226.000 euros -y requieren un esfuerzo económico inicial del 35% sobre el valor de venta-, mientras que las unidades más caras -de las cuales ya se han reservado dos unidades-, superan ligeramente los 800.000 euros.

Según reconoce el directivo de Grupo Ibosa, el apetito inversor es evidente. Buena parte de las viviendas del Hotel Fluxá han terminado en manos de inversores y esperan que el patrón se repite en este nuevo proyecto, el primero de carácter residencial actualmente a la venta junto con le fondo GreenOak, quien también está detrás de Fuencarral, 77, cuyo comercialización se ha visto retrasada por problemas de licencias con el Ayuntamiento de Madrid.

Las obras de construcción comenzarán en el primer trimestre de 2018 y está previsto que la entrega de las viviendas se haga por fases a partir del primer trimestre de 2020, primero las de los bloques y seis meses después las de la torre.

Todo tipo de comodidades

“El proyecto está inspirado en el ‘New York Life Style’ y ofrecerá a sus propietarios ‘amenities’ y servicios exclusivos como el concierge que, al igual que en los hoteles de lujo, permite solucionar diversas necesidades y peticiones de los residentes, desde hacer una reserva en un restaurante hasta pedir un taxi”, ha explicado Moreno. Además, contará con amplio lobby de acceso a la Torre que albergará un servicio propio de paquetería, un club social climatizado con espacios específicos de ‘co-living y co-working’, un gimnasio completamente equipado, así como una sala deportiva y un spa center con sauna y jacuzzi. Para facilitar la convivencia de todos los propietarios del residencial, Torre Australis dispondrá de una App propia desde donde se podrá gestionar los distintos servicios y zonas comunes.

Asimismo, los residentes dispondrán de una gastroteca amueblada y acristalada en la planta 23, donde podrán disfrutar de unas privilegiadas vistas de la ciudad, así como de una zona ‘chill out’ panorámica con sistema de audio y piscina en cascada. Entre las zonas comunes de Torre Australis, destacan la piscina semi-olímpica para adultos y otra para niños, ambas desbordantes, con cascada, iluminación surgida e ionizador salino; además de dos pistas de pádel, zona de juegos infantiles, e incluso una zona habilitada para la práctica de crossfit.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.