We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Guardar el dinero en casa, ¿es el sitio más seguro?

Posted by: In: Inmobiliaria 30 Nov 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Hay mucha gente que cree que el banco no es el sitio más seguro para guardar su dinero y prefiere tenerlo bien cerca, en casa.

El temor de que el banco pudiese quebrar o de que hubiese un corralito y, en consecuencia, no pudiesen acceder a su dinero es bastante común. Pero, ya sea bajo el colchón, en una caja fuerte o en un escondite secreto, guardar el dinero en casa tampoco es la solución perfecta. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com te explican las ventajas y los peligros de guardarlo en cualquiera de estos dos sitios.

Desastres naturales y robos, evitables si lo tenemos en el banco

Uno de los principales peligros de mantener el dinero en casa es que no podrás controlar si ocurre cualquier desastre natural que arrase con todo tu dinero. Las inundaciones o los incendios en casa ocurren con más frecuencia de lo que piensas y, en caso de que cualquiera de estos desastres acabase con tus ahorros, no tendrías forma de recuperarlos.

Lo mismo ocurre con los robos. Si no tienes contratado un seguro de hogar a todo riesgo que te cubra cualquier hurto en casa, no tendrás forma de recuperar el dinero que te hayan quitado.

Ten siempre tu dinero a mano

Que quiebre el banco o que el Fondo de Garantía de Depósitos no tenga liquidez suficiente para pagar a los ahorradores o que hubiese un corralito son dos riesgos a los que te puedes exponer si guardas el dinero en el banco. Tenerlo en casa tiene la ventaja de que puedes acceder a él en cualquier momento.

Sin embargo, hay que puntualizar que en caso de que se produjese cualquiera de las dos situaciones mencionadas, no correrías el riesgo de perder tus ahorros si los tienes en el banco. Si un banco se declarase insolvente y el Fondo de Garantía de Depósitos no pudiera hacer frente a los pagos, un organismo europeo se encargaría de devolvértelo. Además, si hubiese un corralito, las cantidades a extraer del banco estarían limitadas, pero eso no implicaría que tuvieses vetado al 100 % el acceso al dinero.

Conseguir rentabilidad

Otra de las ventajas de guardar el dinero en el banco es que lo puedes depositar en productos sin riesgo que te vayan generando rentabilidad. Si estás seguro de que no necesitarías el dinero por un período de tiempo, lo puedes meter en un plazo fijo con una rentabilidad atractiva.

Si por el contrario, quieres que tu dinero sea más accesible, las cuentas de ahorro pueden ser una buena solución. Podrás meter y sacar dinero siempre que lo necesites, sin tener que pagar penalizaciones.

¿Cómo demuestras su procedencia?

Guardar el dinero en casa no es ilegal, pero sí te puede causar algún problema con Hacienda. Si no dispones de ningún justificante de la procedencia de esos ahorros, te arriesgarías a una investigación por parte de las autoridades. Si controlas tus gastos y son pequeños, no tiene que suponer ningún problema. Pero si se trata de gastos más frecuentes y de cantidades elevadas, Hacienda podría pedirte explicaciones.

The post Guardar el dinero en casa, ¿es el sitio más seguro? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.