We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Guía rápida para hacer que tu salón brille con luz propia

Posted by: In: Inmobiliaria 28 Mar 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Reforma de vivienda en madera, blanco y tonos azules: Salones de estilo clásico de Sube Susaeta Interiorismo

Cada habitación de la casa tiene su propia naturaleza. Unas invitan al descanso, otras a la creación, algunas se reservan a la intimidad y las hay que son epicentro de la actividad.

El salón forma parte de este último grupo. Capaz de albergar multitud de usos, esta habitación de la casa es el punto neurálgico del día a día. Su diseño y distribución lo convierten en escenario de encuentros familiares, citas culinarias, momentos de trabajo o de simple relajación.

Cada uno de ellos requiere de una atmósfera determinada. Y aunque en líneas generales la decoración puede sufrir pequeños cambios, la iluminación es la mejor aliada para transformar con inmediatez un espacio con personalidad propia.

Hacer que tu salón brille con luz propia es el resultado de la combinación de multitud de detalles. Luz natural, lámparas de diferentes formatos, colores y materiales se funden en una armonía perfecta para lanzar destellos de encanto. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? No pierdas detalle de esta guía rápida para hacer que tu salón brille con luz propia.

Las ventanas, grandes aliadas

La luz natural es una de las principales herramientas para dotar a los espacios de una calidez única. En el salón, como en cualquier otra estancia, su presencia es sinónimo de calidez y atractivo. Propiciar la entrada de la misma es tan sencillo como contar con buenos ventanales. Aunque, si la construcción no se presta a ello, bastará con mimar las existentes otorgándoles el papel que merecen.

Intimidad y encanto

Al hilo de lo anterior, una de las cuestiones que requiere de ciertas atenciones es la elección de los textiles con los que vestirás tus ventanas. Las telas vaporosas en forma de visillos, paneles japoneses o cortinas de colores suaves y texturas delicadas te ayudarán a mantener la intimidad de tus interiores sin sacrificar la presencia de luz natural en el salón.

Novedades en Lámparas de Diseño Vibia : Comedores de estilo minimalista de LÁMPARAS DE DECORACIÓN

Iluminación para crear ambientes

Cualquier proyecto lumínico que se precie ha de incorporar distintas fuentes de iluminación si queremos conseguir que el salón brille con luz propia. La iluminación indirecta es fundamental para crear distintos ambientes en un mismo espacio. Apliques de pared, lámparas colgantes, led, muebles con retroiluminación… Son herramientas que puedes incorporar al diseño de tu salón con el fin de adaptar la atmósfera a las necesidades de cada momento.

Contar con reguladores de intensidad e, incluso, interruptores conmutados para facilitar el encendido y apagado desde distintos puntos de la estancia, son otros recursos prácticos para conseguir grandes resultados.

Reforma vivienda estilo nórdico en A Coruña: Salones de estilo escandinavo de GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L.

Lámparas de pie

Mención especial merecen las lámparas de pie. Como cualquier otra luminaria, propician la creación de distintos ambientes, aunque tienen una dimensión estética aún mayor. No es solo que contribuyan a una decoración atractiva y funcional, sino que sus diseños pueden tornar cualquier salón en un espacio moderno, minimalista, industrial o eclético. Su versatilidad en términos de ubicación te permitirá, además, cambiar no sólo la iluminación, sino también parte de la decoración de tu salón a placer.

Apartamento nordico / Cozy, fresh and nordic apartment: Salones de estilo escandinavo de Arrin.

La importancia del color

Tendemos a pensar que para que un salón brille con luz propia hay que concentrar los esfuerzos en términos de iluminación. Sin embargo, no todo tiene que ver con el astro rey o la corriente eléctrica. El universo del diseño y la decoración de interiores te brinda multitud de recursos con los que es posible potenciar la luminosidad de cualquier ambiente.

Los colores claros, desde el blanco nuclear a los pasteles pasando por tonos nude, neutros y similares, tienden a potenciar las posibilidades lumínicas de las habitaciones. Lo mismo ocurre con el uso de espejos o superficies de cristal, acabados brillantes en forma de muebles lacados o paredes satinadas. Todos ellos son recursos válidos a la hora de hacer que tu salón brille con luz propia.

Cocina Americana: Salones de estilo mediterráneo de slvr estudio

Una atmósfera en armonía

Más allá de la iluminación, has de tener en cuenta que un salón radiante es aquel que inspira, cautiva y envuelve. La luz es un arma muy potente. Aunque cuestiones como la distribución de los elementos, la proporción del mobiliario o la organización pueden ayudarte en la tarea.

Colores, lámparas, materiales, textiles… Los recursos para hacer que tu salón brille con luz propia son muy variados. De ti depende conseguir que funcionen en armonía para conseguir unos resultados a la altura de tus expectativas. Ten en cuenta que el asesoramiento profesional siempre es una garantía de éxito. ¡Vive la inspiración con los profesionales de homify!

La entrada Guía rápida para hacer que tu salón brille con luz propia se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.