We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Hasta dónde debes endeudarte para remodelar la casa?

Posted by: In: Inmobiliaria 28 Sep 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Reforma tu hogar con financiación por tarjeta de crédito y el pago flexible

Las reformas del hogar han vuelto a repuntar. El gasto de las familias en España ha aumentado un 18 % desde 2013, de acuerdo con la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC), y con un gran presupuesto, ya que el gasto medio destinado a reformas se situó en 26.200 euros en 2015 según el informe anual de Houzz y el Hogar.

De acuerdo con ANDIMAC, el 70 % de las viviendas de segunda mano pasan por una reforma antes o después y en un país donde el 78 % de estas viviendas tienen una antigüedad superior a los 18 años, los números se disparan. Una reforma puede ser una gran inversión, tanto para mejorar tu hogar como para revalorizarlo si quieres venderlo. No obstante, si estás pensando en solicitar financiación para llevar a cabo una reforma, debes conocer cuál es el máximo hasta el que puedes endeudarte para solicitar los préstamos de manera responsable, según explica el comparador financiero HelpMyCash.com.

Saber cuánto pagar mes a mes

De acuerdo con los expertos en financiación, el límite de endeudamiento se encuentra en torno al 30 % de tus ingresos mensuales netos. Este porcentaje, según indican, es el límite que te permitirá hacer frente a la cuota mensual de reembolso de tus préstamos sin descuidar tu salud financiera, permitiéndote hacer frente a los demás gastos cotidianos.

Igualmente, este porcentaje variará de acuerdo con tus ingresos. Así, si cobras 1.000 euros lo mejor es que destines menos de 300 euros (el 30 % de tu sueldo), pero si cobras 2.500 euros, destinar 750 euros puede ser plausible, ya que te sobrarían 1.750 euros para el resto del mes. De todas maneras, también se deben tener en cuenta otros factores como las demás obligaciones económicas. Así, si cobras 2.500 euros, pero tienes hijos, personas a cargo u otros gastos importantes, deberías destinar una cantidad menor al 30 %. En definitiva, este porcentaje es orientativo del máximo que podrías destinar sin desequilibrar tu economía, pero siempre debemos primar nuestro sentido común para elegir la cuota más adecuada.

El plazo también afectará a elegir un presupuesto adecuado

La otra pata de la mesa, además de la cuota que debes pagar, es el tiempo durante el que estarás devolviendo el capital que has solicitado. Siempre es aconsejable acortar el plazo lo máximo posible, ya que así pagaremos menos y una buena fórmula para reducir el tiempo sin desequilibrar nuestra economía sería aplicando la regla del 30 %.

Si puedes solicitar un préstamo de una gran cantidad y sigues la regla anterior (con sus excepciones), no tendrás ningún problema en hacer frente al pago. No obstante, ten en cuenta que mientras más tiempo tardes en devolver el crédito, más intereses terminarás pagando. Así, si cobras 1.500 euros y quieres solicitar un préstamo de 30.000 euros al 8 % para una reforma, pagando el 30 % de tus ingresos, estarías pagando durante nueve años y acabarías abonando 10.700 euros en intereses. Una cantidad exagerada.

Además, una reforma no es un bien físico que podamos devolver para saldar la deuda como lo sería un coche, por ejemplo, por lo que con más razón debemos elegir correctamente el presupuesto.

En definitiva, el endeudamiento máximo al que podrás enfrentarte dependerá de varios factores por lo que no es posible dar un número fijo, sino que tendrás que valorar todas las variables de tu caso particular para elegir un presupuesto adecuado.

The post ¿Hasta dónde debes endeudarte para remodelar la casa? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.