We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Hipotecas que financian más del 80% a 30 años?

Posted by: In: Inmobiliaria 31 Jul 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Tras unos años de crisis, en los que el grifo crediticio permaneció prácticamente cerrado y que cuando se abría lo hacía con unas condiciones muy restrictivas, la concesión de hipotecas parece ir a más. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), llevan ya 11 meses consecutivos de subidas interanuales.

Según el INE, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en abril de este año fue de 18.857, un 21,4% más que en el mismo mes de 2014, y el importe medio fue de 100.683 euros, lo que supuso un aumento anual del 0,6%.

Esto no significa que las características de los préstamos se hayan equiparado a las de los tiempos previos a la crisis, cuando era relativamente sencillo acceder a uno y existían hipotecas que financiaban el 100% de la vivienda a adquirir con plazos de amortización de hasta 50 años.

De hecho, ahora las entidades bancarias estudian al detalle el perfil de los solicitantes y son bastante estrictas con el cumplimiento de las condiciones para acceder a ellos: estabilidad laboral demostrable, tener un nivel de endeudamiento que no supere el 35% de los ingresos, no haber estado inscrito en listados de morosidad…

En cuanto a los amplios porcentajes de importe y los largos plazos, a día de hoy, son escasos en un caso y casi nulas en el otro. Así, a día de hoy, lo más habitual es que las hipotecas financien hasta el 80% de la vivienda a adquirir a, como máximo, 30 años.

En este escenario, los préstamos hipotecarios que facilitan el 100% del importe de la casa que se va a comprar han quedado prácticamente relegados a los que se destinan a adquirir pisos de las inmobiliarias de bancos, según ha podido comprobar el comparador de hipotecas de Bankimia.

Con todo, en el mercado actual se puede encontrar algún crédito que otorga la totalidad del valor de la vivienda. Así, Caixa Guissona tiene la Hipoteca HI-FI, con dos plazos de amortización, a 10 o a 20 años, el interés fijo parte del 2,80 % y 3,30 %, respectivamente. En este caso, el único producto vinculado es la suscripción de un seguro de vida.

Otra que supera el 80% de porcentaje de financiación, llegando hasta el 90 %, es la Hipoteca Oasis de Global Caja. Al 1,50 % el primer año, Euríbor +1,00 % hasta el quinto, está destinada a menores de 31 años. Domiciliar la nómina o ingresos recurrentes, contratar una tarjeta de débito u otra de crédito y dos seguros (de hogar y de vida) son algunas de las vinculaciones.

A más de 30 años

Hasta 35 años se alarga el plazo de amortización de la Hipoteca Unoe y la Hipoteca Pichincha. La primera de una entidad online y la segunda, de una tradicional.

En cuanto a sus características, la de Unoe, a Euríbor + 1,30 %, no tiene comisiones. La de Banco Pichincha, por su parte, a Euríbor + 1,85%, cobra una comisión del estudio y otra de apertura, al 1,00 % ambas. Respecto a las vinculaciones, ambas tienen las mismas: requieren domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y otro de hogar.

Un poco más amplio es el plazo de amortización que proponen ING Direct en la Hipoteca Naranja y CatalunyaCaixa en la Hipoteca CX. En la primera, el interés es de Euríbor + 1,29 % y en la segunda, de 1,42 % el primer año y Euríbor + 1,25 % el resto. En lo que se refiere a los productos a contratar, en la de ING Direct un seguro de hogar y otro de vida, además de domiciliar la nómina, y en la de CatalunyaCaixa, además, contratar una tarjeta de crédito y vincular dos recibos del hogar.

The post ¿Hipotecas que financian más del 80% a 30 años? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.