We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Ibercaja vende en 35 minutos un local en pleno centro de Zaragoza por 6,3 millones

Posted by: In: Inmobiliaria 15 Jul 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El mercado inmobiliario español comienza a animarse más allá de Madrid y Barcelona. Prueba de ello es la operación que se cerró hace menos de un mes en Zaragoza. El pasado 25 de junio, en apenas 35 minutos, Ibercaja vendió por 6,3 millones de euros –un 50% más de lo inicialmente previsto– la antigua oficina de de CAI/ Caja3 –entidad absorbida por Ibercaja–, un local de 357 metros cuadrados situado en la confluencia de las Paseo de las Damas, número 3, y San Ignacio de Loyola, junto a la sede histórica de Ibercaja y frente a El Corte Inglés. La oficina fue cerrada al público el pasado mes de diciembre.

Un local totalmente vacío y estratégicamente situado en una de las calles comerciales más importantes y codiciadas de la capital. La venta se realizó mediante subasta online, organizada por el portal inmobiliario Addmeet, la primera subasta de estas características con una entidad financiera como protagonista.

El precio de salida se fijó en 4,2 millones de euros y en poco más de media hora, la venta se cerró en 6,3 millones, es decir, casi dos millones de euros más, como han confirmado a El Confidencial fuentes de Ibercaja. El comprador ha sido un inversor aragonés, pero la entidad no ha querido desvelar su identidad. Para poder acudir a la puja, los interesados tuvieron que presentar una fianza de 210.000 euros, es decir, un 5% sobre el precio de licitación inicial.

Esta operación supone un precio por metro cuadrado de 17.647 euros, una cifra especialmente significativa para una ciudad como Zaragoza. En el Paseo de las Damas, según las fuentes consultadas por este periódico, las rentas oscilan entre 50 y 60 euros al mes por metro cuadrado, con lo que la rentabilidad para el comprador podría rondar el 4%.

Para que nos hagamos una idea, la semana pasada este diario informó de que Bankia había recibido una oferta de 20 millones de euros por un local de poco más de 400 metros cuadrados en el número 44 de la Gran Vía de Madrid, donde las rentas se mueven en torno a 230 euros por metro cuadrado al mes, según la consultora Knight Frank. También en esta misma calle, pero en el número 37 y en noviembre de 2014, Axa Real Estate compró un edificio por 80 millones de euros, a razón de 20.000 euros el metro cuadrado, mientras que Amancio Ortega pagó 400 millones a finales de enero de este año por los 36.376 metros cuadrados de la antigua sede de Prisa, a razón de 11.000 euros el metro cuadrado.

La venta de esta oficina forma parte del plan estratégico de Ibercaja para 2015 -2017, presentado en marzo de este año, y que contempla la desinversión de activos no rentables. La entidad formalizaba a principios de este mes la venta de una cartera de créditos por 210 millones de euros, una transacción por la que ha obtenido una plusvalía bruta de 9,6 millones. Asimismo, ha puesto en el mercado las dos operaciones de venta de inmuebles, además de ventas directas.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.