We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Ibosa se adjudica las cocheras de Metro de Madrid en Cuatro Caminos por 88 millones

Posted by: In: Inmobiliaria 12 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Grupo Ibosa se ha hecho, finalmente, con la parcela que comprende las cocheras de Cuatro Caminos propiedad de Metro de Madrid al presentar la puja más elevada: 88.321.000 euros, tal y como han confirmado a El Confidencial fuentes de Metro de Madrid. El proceso de venta ha sido llevado a cabo por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

La gestora de cooperativas se ha impuesto en la puja a Pryconsa, compañía que se ha hecho recientemente con los Estudios Buñuel de RTVE por 35,2 millones de euros y que también acudió a la subasta del solar del Ministerio de Denfensa en el número 50 de Raimundo Fernández Villaverde. Solar por el que ofreció 95 millones de euros y que finalmente se llevó Domo Gestora por 111 millones.

El recinto objeto de enajenación se encuentra situado entre las calles de Bravo Murillo, Virgen de Nieva, Avda. Reina Victoria, Esquilache, Marqués de Lema y Avda. Pablo Iglesias de Madrid.

Grupo Ibosa cuenta con un proyecto para esos 35.000 metros: Residencial Metropolitan que contempla la construcción de más de 450 viviendas libres y protegidas (60 unidades) así como el soterramiento de las cocheras existentes, la creación de un gran parque público de 16.000 metros cuadrados y la intercomunicación entre las calles Bravo Murillo, Reina Victoria y Pablo Iglesias.

Para poder sacar adelante el proyecto y poder acudir a la puja, Ibosa constituyó a finales del pasado mes de junio la cooperativa. En la fase de preinscripción, necesaria para captar socios suficientes y acudir a la subasta, realizó más de 700 inscripciones. El proyecto contempla el diseño de una gran torre de arquitectura singular de más de 25 plantas con 3 terrazas de acceso comunitario concebidas como jardines colgantes hacia el skyline de Madrid.

El residencial incluiría además de la Torre, otros dos edificios de 8 plantas, un edificio de oficinas y otro para la Administración Pública, y contará en total con más de 20.648 metros cuadrados de zonas verdes, (incluyendo el espacio público y privado) de los cuales 2.660 se encontrarán ubicados en la propia torre, y cerca de otros 2.000 metros se repartirían entre los otros dos bloques residenciales de menor tamaño. Ibosa ha estimado un coste de partida de 2.670 euros el metro cuadrado construido a partir de la primera planta más garaje y trastero, en el caso de la vivienda libre y de 1.940,48 euros/m2 útil en el caso de la Vivienda Protegida de Precio Básico (VPPB)

Source: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.