We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Ideas para decorar la mesa de Navidad

Posted by: In: Inmobiliaria 09 Dec 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Fuente: Westwing

Es, con diferencia, la indiscutible protagonista de las fiestas navideñas. Todo gira en torno a ella y es el punto de encuentro para reunir a la familia y a nuestros amigos más íntimos. Naturalmente, nos referimos a la mesa de Navidad. Acogedora, elegante y creativa, cada detalle cuenta para decorar una mesa navideña en la que poder disfrutar de momentos inolvidables. ¿Quieres sorprender a tus invitados? En este artículo te proponemos algunas buenas ideas para lograr una mesa de revista.

La disposición de los elementos

Al decorar la mesa de Navidad siempre nos planteamos la eterna pregunta: ¿qué orden debo seguir al colocar la vajilla y la cubertería? El protocolo en la mesa es muy importante para ser el perfecto anfitrión. Pero antes de nada, se recomienda disponer las sillas teniendo en cuenta la posición que van a ocupar nuestros comensales. Esto nos dará una referencia visual a la hora de servir la mesa.

Fuente: Westwing

En función del tipo de celebración, la disposición de los elementos puede variar ligeramente. En este sentido, para una mesa de Navidad de estilo formal se recomienda situar a la derecha del plato los cubiertos que vamos a utilizar con la mano derecha y en orden de uso, es decir, de fuera hacia adentro. Y por lo que se refiere a la disposición de las bebidas, la primera copa que debemos colocar es la de agua, seguida de la copa de vino blanco y la de vino tinto.

Cuestión de detalle

La disposición de los diferentes elementos de la mesa nos ayuda a poner las cosas fáciles a nuestros invitados. Sin embargo, son los detalles decorativos los que marcan la diferencia. Si queremos sorprender a los comensales, una gran idea puede ser decorar las sillas con adornos colgantes. Un detalle tan creativo como exquisito.

Fuente: Westwing

Fuente: Westwing

Para una mesa navideña sofisticada también podemos colocar guirnaldas de luces distribuidas por toda la mesa, asegurándonos de que no molestan a nuestros invitados. Una alternativa interesante a las tradicionales velas decorativas.

Ideas brillantes

Una buena idea para iluminar y decorar la mesa de Navidad es colocar un cuenco de cristal con agua y velas flotantes. Si buscas algo diferente, este detalle tan chic sorprenderá a tus invitados y nos ayudará a poner un toque íntimo y acogedor a nuestra mesa navideña.

¿Te han sobrado guirnaldas del árbol? En ese caso, no olvides que también puedes utilizarlos para decorar la mesa de Navidad. Una idea muy práctica y decorativa para marcar la separación entre cada invitado.

Fuente: Westwing

Fuente: Westwing

Una mesa de Navidad de tendencia

¿Quieres decorar una mesa a la última? En ese caso, no pierdas de vista el estampado tartán que regresa esta temporada para vestir la mesa de Alta Costura. Escoge colores tan tradicionales como el verde y el rojo para una mesa de Navidad acogedora y estilosa. Otra tendencia tan elegante como atemporal que triunfa cada temporada es el tradicional centro de mesa con piñas, ramas artificiales y velas.

Pero si estás pensando en una decoración más informal y divertida, anímate a presentar los cubiertos sobre el plato anudados con un lazo y con una estrella decorativa en la que puedes escribir el nombre de tus invitados. Un detalle único y sorprendente que no pasará desapercibido entre tus comensales.

Fuente: Westwing

Fuente: Westwing

Aires scandi

Blanco puro, diseño minimalista y naturaleza son las señas de identidad para una mesa de Navidad de estilo scandi. ¿Cómo? Acompaña tu vajilla de estilo sencillo y en un elegante color blanco con decorativas ramas artificiales para poner el toque verde y rústico a una mesa elegante y de inspiración nórdica.

Y para los que buscan una decoración que combine estética y funcionalidad, nada mejor que decorar la mesa de Navidad con tela de saco, a modo de manteles individuales. Una estupenda idea para decorar la mesa y al mismo proteger nuestro delicado mantel. El broche final viene a cargo de las velas que nos ayudan a iluminar una mesa acogedora, creando una atmósfera envolvente y mágica.

Íntimo y personal

Fuente: Westwing

Fuente: Westwing

¿Sabías que los adornos del árbol de Navidad también pueden convertirse en prácticos servilleteros? Y para que tus invitados sepan dónde tienen que sentarse, prueba a personalizar la mesa de Navidad con adornos decorados con el nombre de cada comensal. Estos detalles tan simples ayudan a marcar la diferencia y hacen que nuestros invitados se sientan como en su propia casa.

The post Ideas para decorar la mesa de Navidad appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.