We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Ideas para reformar un piso antiguo

Posted by: In: Inmobiliaria 18 May 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Afrontar un proyecto de reforma no es una tarea fácil. Cada vez son más las dificultades a las que hay que hacer frente a la hora de reformar un piso.

Cumplir con los trámites administrativos, elegir el arquitecto más adecuado, comparar distintos presupuestos o elegir la decoración que más se adapte a tus necesidades, son algunos de los factores que hay que tener en cuenta.

Siguiendo correctamente estos pasos, el proceso de reforma de una vivienda será un camino sencillo con el que incluso disfrutarás.

Trámites administrativos en un proyecto de reforma

Cuando el contrato de comprar de un piso está cerrado, se debe comenzar con los trámites administrativos, una de las partes del proceso más aburridas y costosas. La dimensión de la obra y los elementos que se vean afectados de esta son dos de los factores más importantes que determinarán qué tasas se deberán abonar.

Los ayuntamientos son los que van a recibir estas tasas e impuestos. Por tanto, cada municipio impone sus propios costes, aunque la variación entre unos y otros es mínima.

Algunos factores que incrementan los costes administrativos son el cambio en la distribución de la casa. Es decir, tirar tabiques o unir la cocina con el salón, por ejemplo. Modificar la estructura de la casa o una reforma que implique modificar elementos comunitarios también va a incrementar las tasas que se deben pagar al ayuntamiento.

Y, por último, la ampliación de la superficie de la casa con el objetivo de construir un trastero o garaje, por ejemplo, también va a implicar el pago de algún impuesto.

Elementos que habitualmente se deben reformar

Comienza la parte más divertida del proceso: adecuar la vivienda a tus necesidades y decorarla según tus gustos. El primer paso debe ser revisar todas las instalaciones, tanto de agua como de gas, luz, etcétera… Es necesario reformarlas si están deterioradas o dañadas, ya que así se evitarán problemas posteriores y más costosos.

El aislamiento de la vivienda también es necesario revisarlo ya que algunas casas antiguas dejaban escapar el calor o el frío por ventanas y puertas. Esto hará que tu factura de la luz no siga aumentando.

Hacerle saber todas las necesidades de los habitantes de la casa al encargado de la reforma es muy útil para que la obra se adapte totalmente a la familia. También, llevar a cabo un presupuesto online es muy recomendable, ya que así, dependiendo del presupuesto del que se parta, se puede tener una idea de la calidad de los materiales que se pueden utilizar para la reforma o de la decoración que se puede incluir.

No hay que tener miedo a la hora de tirar tabiques y crear nuevos espacios. Antiguamente, las viviendas incluían muchos pasillos que no eran funcionales. Hoy en día, pueden aprovecharse para aumentar otros espacios. Además, tirar tabiques para conseguir espacios con más luz natural es muy recomendable.

Por último, solo tendrás que cuidar la elección del estilo de decoración que más te guste y según este, comprar muebles, telas y artículos de decoración que harán de la casa reformada un verdadero hogar.

La entrada Ideas para reformar un piso antiguo se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.