We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Industria asegura que la luz bajará una media del 7,5% esta legislatura

Posted by: In: Inmobiliaria 10 Apr 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que las reformas energéticas adoptadas por el Gobierno permitirán que la factura de la luz registre una disminución media del 7,5% a lo largo de esta legislatura, frente al incremento de aproximadamente un 70% que sufrió en el periodo 2004 a 2011.

En comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, Soria subrayó que las reformas adoptadas por el Ejecutivo han permitido “eliminar el problema del déficit y dar estabilidad al sector”.

“Se ha evitado con esta reforma que el precio de la luz siga disparándose ininterrumpidamente y se ha logrado que incluso baje“, afirmó el titular de Industria, quien aseguró que en 2014 el déficit registrará una situación de “equilibrio” y que en 2015 habrá “superávit”.

Por otra parte, Soria señaló que el nuevo sistema del PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor), es “más eficiente y transparente” al basarse directamente en los precios del mercado, sin intermediarios. Además, afirmó que es “más barato que la mejor oferta en el mercado” y en 2014 ha supuesto un ahorro para una familia media de 67,9 euros. “La evolución de los precios es mejor”, añadió.

Así, recordó que con el sistema anterior puesto en marcha a mediados de 2009 y vigente hasta 2013, los consumidores pagaron un 4,3% de más en las facturas, con un total de 1.671 millones de euros de sobreprecio. Además, destacó que el nuevo sistema ha hecho que las compañías eléctricas hayan tenido que devolver más de 400 millones de euros a los consumidores.

Por otro parte, José Manuel Soria afirmó que la normativa para regular el autoconsumo energético estará aprobada en esta legislatura, “antes de final de julio”. A este respecto, insistió en que el Gobierno es partidario de que cualquier consumidor que desee instalarse equipos de generación “pueda hacerlo”, aunque precisó que quienes instalen equipos a la red para abastecerse cuando no cuenten con recursos deberán pagar un peaje.

La oposición reprocha el “inútil intento” contra el déficit

Por su parte, el portavoz socialista de Industria y Energía en el Senado, Jesús Alique, reprochó el “inútil intento” del Ejecutivo por acabar con el déficit de tarifa y señaló que el “déficit Soria” ha acumulado casi 11.000 millones de euros más de déficit desde el inicio de la legislatura.

El senador socialista, que lamentó que el PP “no haya hecho otra cosa que defender los intereses de los oligopolios energéticos” frente al interés general de los ciudadanos, destacó la propuesta de su partido de una tarifa social para acabar con la pobreza energética y criticó que, mientras cuatro millones de españoles se declaran incapaces de mantener una temperatura adecuada en su vivienda, el Ejecutivo del PP “siempre mira hacia otro lado”.

The post Industria asegura que la luz bajará una media del 7,5% esta legislatura appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.