We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Instalación de energías renovables en viviendas unifamiliares

Posted by: In: Inmobiliaria 02 Nov 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Energías renovables

A estas alturas, todos sabemos que la instalación de energías renovables en nuestra vivienda es la manera más efectiva de garantizar la eficiencia energética de la misma. Si bien este tipo de instalaciones pueden adaptarse a las características de toda clase de viviendas, son las unifamiliares las que presentan unas condiciones más óptimas para su uso e instalación.

Ahorra dinero y energía en tu vivienda unifamiliar instalando energías renovables

Como ya hemos comentado anteriormente, las viviendas unifamiliares presentan unas mejores características que los pisos para la instalación de energías renovables. En primer lugar, esta clase de viviendas cuentan con más espacio para su instalación. Además, su consumo energético es siempre mayor, por lo que el ahorro que obtendrás con las renovables será siempre más significativo. Por último, has de tener en cuenta que cuanto mayor sea este ahorro, mayor será también la facilidad de amortización de la instalación.

Otro punto que debes estudiar es la menor pérdida de energía que supone no tener que transportar la misma a través de grandes distancias. Por norma general, las energías renovables responden a una política de auto abastecimiento. Así, si consumes la energía que produces en tu casa, evitas la pérdida que supone transportarla a través de, por ejemplo, largas líneas de alta tensión.

La instalación de estos sistemas renovables no te supondrá tampoco una inversión económica muy elevada y contribuirá a la mejora energética de tu hogar. Tanto si se trata de placas solares como de cualquier otro tipo de sistema, su montaje y mantenimiento es sencillo, económico y fácil de amortizar.

El ahorro energético también es importante. Las energías renovables harán de tu vivienda unifamiliar un entorno más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Esta es la mejor manera de dejar de depender de combustibles fósiles y de emitir al aire cantidades dañinas de CO2.

¿Qué energías renovables puedes instalar en tu vivienda unifamiliar?

Existen varios tipos de energías renovables aptas para ser instaladas en cualquier vivienda unifamiliar. Algunas de las más empleadas son las siguientes:

  • Caldera de biomasa. Este sistema funciona generalmente mediante la combustión de unos pequeños cilindros de madera llamados pellets. Para su instalación, puedes aprovechar los conductos de una posible caldera de carbón anterior. Si tu vivienda no la tuviese, la mejor opción pasa siempre por proyectar un sistema similar en los planos, antes de edificarla. Sea como fuere, una caldera de biomasa te proporcionará calor y un importante ahorro en calefacción.
  • Placas solares térmicas. Este tipo de placas solares aprovechan la luz del sol para calentar el agua. Puedes aplicarlas tanto al agua de la calefacción como al agua de consumo. La instalación de estas placas responde a un método tan habitual como económico, cuyo ahorro enseguida notarás en tus facturas.
  • Energía solar fotovoltaica. Al contrario que las anteriores, estas placas generarán energía para el sistema eléctrico de tu vivienda unifamiliar. Tanto su instalación como los beneficios económicos que reportan son similares a los de las placas térmicas. En algunas comunidades de vecinos, la energía fotovoltaica es utilizada además para la iluminación y alimentación de zonas comunes.
  • Energía eólica. El único problema de este tipo de energía renovable puede venir dado porque vivas en una zona donde no sople mucho viento. Por lo demás, existen pequeños generadores eólicos que son muy habituales en viviendas de tipo unifamiliar. La energía generada por la fuerza del viento te servirá para generar electricidad y te ayudará a ahorrar bastante en la factura de la luz.

En resumen, la instalación de energías renovables en tu vivienda unifamiliar es una solución económica y efectiva para hacer de tu hogar un entorno más sostenible: ahorrarás en tus facturas y reducirás las emisiones. Su instalación es siempre recomendable, pero antes de ponerte manos a la obra, sería interesante que los consultaras con una empresa del sector que pueda valorar tu caso y proporcionarte recomendaciones personalizadas. Además, antes de llevar a cabo cualquier reforma en tu hogar, sería interesante que te plantees cómo afectará al gasto de energía. Busca siempre la ayuda de un profesional.

The post Instalación de energías renovables en viviendas unifamiliares appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.