We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Interior saca a subasta por 12,9 millones su joya inmobiliaria junto a la Playa de la Concha

Posted by: In: Inmobiliaria 10 Jul 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Fachada del edificio que Interior subasta. (Addmeet)

El Ministerio del Interior ha decidido poner a la venta una de sus joyas inmobiliarias. Se trata del edificio que albergó las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián, actualmente en desuso y que se encuentra situado a escasos metros de la famosa Playa de la Concha. Así lo recogía el BOE de ayer, 9 de julio, y así aparece anunciada la subasta en el portal inmobiliario Addmeet, que también recoge las subastas inmobiliarias de otros activos de este y otros ministerios. El precio mínimo de licitación se sitúa en 12,9 millones de euros y en 11,64 millones en segunda subasta.

El edificio, con una superficie de algo más de 5.100 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, se encuentra situado en el barrio de San Bartolomé y permite uso residencial, terciario comercial, oficinas, hotelero, pequeña industria y dotacional en todas sus categorías. Para poder pujar por este inmueble, los interesados deberán presentan una fianza del 5% de valor de salida, es decir, casi 650.000 euros. Los interesados por este inmueble tienen hasta el 4 de septiembre para presentar las ofertas, que se abrirán el 23 de ese mismo mes.

San Sebastián es la capital española donde más caro resulta comprar casa en toda España. En 2014, el precio del metro cuadrado se situaba en 3.778 euros, sensiblemente por encima de los 3.188 de Barcelona, los 2.837 de Bilbao o los 2.694 euros de Madrid, según datos de idealista.

Pero, además, el paseo de Miraconcha es la calle más cara de toda la Península, a razón de 9.453 euros el metro cuadrado, una cifra que se sitúa muy por encima de los 7.303 euros que se pagan por el metro cuadrado en el paseo de García Faria y los 6.954 del paseo de Gracia, ambos en Barcelona.

Por su situación geográfica, la oferta de vivienda nueva en San Sebastián es limitada, más aún en el centro de la ciudad y en una de las zonas más codiciadas, en la Playa de la Concha. De ahí que se paguen auténticas fortunas cuando una vivienda se pone a la venta en la ciudad.

Activos en venta valorados en 14,8 millones

Esta no es la única propiedad de la que pretende desprenderse el Ministerio del Interior, que también ha sacado a subasta otros doce activos más. Con la venta de todos ellos, incluyendo el edificio de San Sebastián, la cartera que dirige Jorge Fernández Díaz espera obtener, al menos, 14,7 millones de euros.

Además de este inmueble, se han puesto a la venta las antiguas instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona por 211.207 euros, varias casas cuarteles y comisarías, además de varias parcelas residenciales.

En Madrid, por ejemplo, subasta un solar de 1.000 metros cuadrados por 518.000 euros en el barrio de Pavones o un edificio de cuatro plantas en Cáceres a partir de 315.000 euros.

El Ministerio del Interior anunció en 2013 su plan de enajenación de activos inmobiliarios en desuso –en algunos casos en ruina– repartidos por toda España. En concreto se trata de una treintena de solares y antiguas instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, por las que esperaba ingresar cerca 23 millones de euros.

Una de las propiedades más singulares es, sin duda, el Castillo de Maqueda, en Toledo, por el que Interior pedía casi 10 millones de euros y para el que, sin embargo, no ha encontrado aún comprador.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.