We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Internet en casa: ¿nos interesa pagar un extra por tener más velocidad?

Posted by: In: Inmobiliaria 03 May 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
internet en casa

La época del ADSL ha pasado a la historia. A no ser que tu vivienda esté en una zona poco poblada, seguro que alguna compañía te ha ofrecido pasar tu conexión a Internet a la red de fibra óptica.

Pero ¿te interesa pagar un poco más por disfrutar de velocidades superiores o con la básica es suficiente? Desde el comparador HelpMyCash.com te explicamos los puntos que debes tener en cuenta.

De 50 MB a 300 MB, ¿notaré cambios?

Cuando se empezó a comercializar la fibra óptica, los comerciales lo tenían fácil para convencerte de que dieras el salto. Y es que poder decir velocidad real tiene mucho más atractivo que el típico hasta 20 MB del ADSL. Por no decir que el coste de una opción u otra ha llegado a ser el mismo.

No obstante, si ya disfrutas de la velocidad real es probable que al comercial le cueste más que contrates combinados superiores. Pero ¿te interesa pagar un poco más a cambio de incrementar los megas? Como siempre, depende del uso que le vayas a dar.

A grandes rasgos, con 300 MB (o más) notarás que las páginas que consultas habitualmente se te muestran mucho más rápido que con 50 MB. Si disfrutas de contenidos audiovisuales en streaming (fútbol, series…), también verás que es más fluida y ágil la carga.

Pero si hay un aspecto en el que puedes notarlo más es si descargas archivos pesados. Por ejemplo, si compartes los vídeos o fotografías de tus vacaciones en carpetas de bastante peso, verás como tardas mucho menos tiempo en descargarlas.

Por lo cual, ¿apreciarás los cambios? Sí, pero tendrás que sopesar si te compensa ganar esos segundos o minutos de mejora.

El precio sí lo notarás

Si te decantas por subir la velocidad de tu fibra óptica, lo que no te pasará desapercibido será el incremento en el importe de la factura. Actualmente, la mayoría de operadoras hacen una diferencia de entre 10 y 12 euros mensuales entre sus tarifas con 50 MB y las de velocidad superior (habitualmente 300 MB). Por ejemplo, Movistar pasa de los 32,30 euros/mes a 44,30 euros/mes al incrementar los megas hasta los 300 MB.

Si sigues queriendo navegar más rápido, Vodafone y Yoigo suben la apuesta hasta 1 GB. Eso sí, el coste también crece. En el caso de la roja se encarece 25 euros/mes respecto a los 50 MB; mientras que en la de colores casi duplica el precio, pasando de 35 euros/mes a 65 euros/mes.

Los precios anteriores son para paquetes que solo contemplan la conexión a Internet y el fijo. Si además quieres añadir la línea de móvil, existen algunas variaciones. Por ejemplo, debes saber que Orange ya no parte de los 50 MB, sino de 100 MB.

Por lo cual, es la que ahora mismo cuenta con el convergente más atractivo en cuanto a velocidad – precio. Además, deja atrás los 300 MB para dispararse a 500 MB y 1 GB simétricos, con una diferencia de precios de 10 y 20 euros/mes, respectivamente.

Entonces, ¿contrato más megas o me quedo con la versión básica?

Ahora que ya has visto cuáles pueden ser las mejoras que te puede ofrecer una mayor velocidad de fibra y el incremento que asumirás en la factura, ¿te compensa? La decisión es completamente subjetiva. Ahora bien, hay situaciones en las que puede ser más interesante que en otras.

Por ejemplo, si vives en un piso compartido y esta conexión debe alimentar a varios ordenadores, la televisión inteligente, los móviles y tablets, te compensa pagar esos 10 euros de más. Además, al repartir gastos, lo notarás poco en tu bolsillo.

Algo similar pasa si trabajas con archivos pesados. Por ejemplo, si montas vídeos y los mandas por Internet o te apasionan los juegos online con gráficos espectaculares, los 300 MB te permitirán un mejor desempeño de tu labor.

Finalmente, si quieres aprovechar las películas en alta definición (4K) o sois una familia hiperconectada, basta con pasar de 50 MB a 100 MB para notar que la red está menos saturada. Es decir, tendréis una mejor experiencia online.

En cambio, si disfrutas de las plataformas de streaming en una sola pantalla, solo consultas las redes sociales o envías cuatro correos electrónicos, no merece la pena pagar de más. Aunque notes una mejora, no le sacarás tanto partido como para pagar los 120 euros de diferencia anuales. Y es que, ¿por qué pagar de más por algo que no vas a usar?

La entrada Internet en casa: ¿nos interesa pagar un extra por tener más velocidad? se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.