We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Internet en casa: ¿qué tipo de paquete me interesa contratar?

Posted by: In: Inmobiliaria 05 Oct 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
¿Qué pack de internet te interesa más?

Septiembre es la época en la que vuelven tus series favoritas a la televisión y puede que tu compañía te haga una oferta de Internet difícil de rechazar. Ahora bien, ¿es el producto que realmente necesitas? En este artículo te contamos los tres puntos claves que debes tener en cuenta antes de contratar tu paquete de internet en casa.

1- Tu relación con tu conexión a la red

Contratar un combinado de Internet a día de hoy te puede resultar caótico por la cantidad de packs que encontrarás en el mercado. Si a esto le sumas que las compañías quieren que tengas con ellas cuantos más servicios mejor, la historia se puede complicar aún más. Pero ¿qué necesitas realmente? ¿Cuál es tu perfil de consumo? Esta es la pregunta básica que debes hacerte antes de ponerte a buscar tu próxima oferta de Internet.

Por ejemplo, no necesita lo mismo una persona que utiliza esporádicamente la conexión para leer el periódico que un estudiante; por no hablar de que no sufrirá tanto la red si solo la usas tú, que si sois varios compartiéndola. También debes plantearte si esta conexión solo será un medio de trabajo o te interesan otros servicios como la televisión de pago. En definitiva, ¿para qué necesitas utilizar internet desde casa?

2- La tecnología en función del uso

Si ya tienes una idea de cuántos necesitarán conectarse a tu conexión y del servicio que le vas a dar (esporádico, trabajo u ocio), ya puedes plantearte aspectos más técnicos. El más recurrente es el tipo de cableado (ADSL o fibra óptica) y la velocidad que ofrece la operadora.

Así, por ejemplo, si solo quieres conectarte a las redes sociales, el correo electrónico o ver algunos vídeos en Youtube, tendrás de sobra con una conexión básica de ADSL. Ahora bien, si tienes que conectar más de un ordenador a la vez, quieres disfrutar de la televisión en alta definición o juegas con tu consola en red, apostar por la fibra óptica será la mejor opción.

¿Y la velocidad? Este es el gancho con el que tu teleco buscará atraerte a combinados más caros. Evidentemente, a más megas, mejor te funcionará la conexión, pero la probabilidad de que en casa necesites 300 MB es bastante baja. Para hacerte una idea, si tu conexión solo necesita soportar Netflix (sin 4K), basta con que tu ancho de banda sea de entre 5 y 15 MB constantes. Es decir, con un ADSL de hasta 20 MB podrías funcionar sin problemas.

3- El presupuesto, ¿cuánto estás dispuesto a gastar?

Teniendo una idea clara del uso que le vas a dar y, por tanto, de la tecnología que se te ajusta más, queda hablar del coste que estás dispuesto a asumir. Actualmente, las conexiones básicas de ADSL (o fibra) y fijo se mueven entre los 30 y los 50 euros/mes.

Eso sí, probablemente el comercial que te atienda te sugiera añadir más servicios, como la línea de móvil. Para animarte, te ofrecerán mejores descuentos o añadirán ventajas. Ahora bien, ¿te interesa? Todo depende de lo que esperes conseguir. Para hacerte una idea, los combinados de Internet, fijo y móvil oscilan entre los 40 euros/mes y más de 130 euros/mes, en función de los servicios incluidos. Sin embargo, añaden algunas ventajas. Por ejemplo, con Vodafone One podrás eliminar el compromiso de permanencia. Sin embargo, el paquete básico de internet conlleva un compromiso de 12 meses.

Eso sí, ten en cuenta que las tarifas móviles de los packs suelen ir cargadas de megas, por lo que, si tu consumo es moderado, posiblemente puedas ahorrar un poco más si apuestas por mantener ambos servicios por separado. Al final, el mejor truco es que no te quedes solo con las propuestas de las grandes compañías e indagues por los catálogos de operadoras más pequeñas. Así, teniendo un mayor abanico y haciendo cuentas, podrás encontrar la mejor oferta sin la necesidad de sumar servicios que, tal vez, no te compensa añadir.

The post Internet en casa: ¿qué tipo de paquete me interesa contratar? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.