We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

iturriaga: “hace tres años nadie se acercaba al inmobiliario español ni con un palo largo”

Posted by: In: Inmobiliaria 28 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de Abante Asesores, se muestra sorprendido por la recuperación del ladrillo español. “hace tres años no se acercaba nadie al inmobiliario ni con un palo largo, ahora se cierran operaciones a diario”, recalcó.

Iturriaga, que hizo estas declaraciones en un encuentro en el que analizó las oportunidades de inversión en España, puso como ejemplo la reciente compra del Hotel Asturias situado en la plaza de Canalejas de Madrid. En este sentido, el gestor desveló que el inversor de Hong Kong ha pagado 38 millones de euros por un “edificio que se está cayendo”.

El responsable de los fondos Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, indicó que los inversores “han cambiado el chip” respecto al ladrillo y ya ven como una oportunidad activos inmobiliarios que generan yield del 4% con apalancamiento. Iturriaga explicó que este giro se produce porque compañías como las aseguradoras están quitando operaciones a los hedge funds.

Dudas sobre las socimi

Respecto a las compañías del sector, considera que Testa y Colonial se beneficiarán del interés por adquirir activos de los fondos y las socimi. Una situación que, a su juicio, también será provechosa para cadenas hoteleras como NH Hoteles o Meliá y los bancos porque, en el caso de estos últimos, harán que aflore antes la parte rentable del balance.

Iturriaga no ve tan claro el futuro de las socimi. En ese sentido, insiste en que no sabe cómo van a conseguir las altas rentabilidades que han prometido a sus accionistas.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.