We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La actividad en la construcción en España bajó un 0,4% en mayo

Posted by: In: Inmobiliaria 20 Jul 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La producción de la construcción en España descendió un 0,4% en mayo respecto al mes anterior, cuando aumentó un 1,6%, según datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat, que reflejan un peor comportamiento en España en comparación con el conjunto de la eurozona, donde subió tres décimas.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el descenso interanual del sector de la construcción en España se situó en el 1,2% en mayo, en contraste con el incremento del 3,2% que había registrado en abril.

La actividad de la construcción en la eurozona repuntó en mayo un 0,3%, en contraste con la caída de dos décimas de abril, mientras que en términos interanuales aumentó tres décimas, frente a la caída del 1,1% del mes anterior.

En el conjunto de la UE, la actividad constructora se redujo tres décimas, caída superior a la del 0,6% registrada en abril, mientras que en términos interanuales aumentó un 0,5%, tras el 0,1% registrado el mes anterior.

Entre los países cuyos datos están disponibles para mayo de 2015, los mayores avances intermensuales se produjeron en Eslovaquia (3,8%), Países Bajos (2,7%) y Francia (1%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Eslovenia (6,2%), Polonia (4,8%), Bulgaria (3,3%) y Hungría (3,1%).

Respecto a mayo del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Eslovenia (9,9%), Bulgaria (7,0%), Francia (2,8%) e Italia (2,5%), mientras que las subidas las encabezan Eslovaquia (18,7%), Países Bajos (16,4%), República Checa (13,4%) y Suecia (13,3%).

The post La actividad en la construcción en España bajó un 0,4% en mayo appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.