We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La Asociación Española de Banca achaca el desplome de las ejecuciones hipotecarias al “esfuerzo” de los bancos

Posted by: In: Inmobiliaria 06 Sep 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, ha achacado el “continuo fuerte descenso” de las ejecuciones hipotecarias en los últimos años al “esfuerzo” de los bancos. Les señala por facilitar las condiciones financieras a las familias con dificultades.

“Los bancos de la AEB son especialmente sensibles a las dificultades generadas por la crisis. Más de un millón de familias se han beneficiado de la mejora de las condiciones por nuestros bancos en los últimos años”, ha resaltado Campuzano tras conocer que el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 2.788 en el segundo trimestre, cifra un 34,8% inferior a la del trimestre anterior y un 56,8% por debajo de la del mismo periodo de 2016.

Según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el segundo trimestre se iniciaron 13.605 ejecuciones hipotecarias, un 20% menos que en el trimestre anterior y un 35,2% menos en tasa interanual. De ellas, 12.868 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 737 a fincas rústicas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas disminuyeron un 20,4% en relación al trimestre anterior y un 35,4% respecto al segundo trimestre de 2016. Dentro de las fincas urbanas, 6.937 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 24,2% menos en tasa intertrimestral y un 42,3% en términos interanuales. De ellas 3.652 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas, un 34% menos que en el trimestre anterior (-55% interanual).

Las ejecuciones hipotecarias, en mínimos

Las certificaciones de vivienda por inicio de ejecución de hipoteca alcanzaron en el segundo trimestre un nuevo mínimo, con 6.744. Este dato supone un 23% menos que en el primer trimestre y un descenso del 41,2% si la comparación se realiza con el segundo trimestre de 2016.

El 53,3% de las certificaciones correspondió a personas físicas, frente al 46,7% de personas jurídicas, mientras que el 94,5% correspondió a españoles y el 5,5%, a extranjeros. Las daciones en pago lograron en el segundo trimestre su segundo menor resultado de la serie histórica, con 1.749, cifra un 8,8% inferior a la del primer trimestre y un 28,1% más baja que la del segundo trimestre del año pasado. El 89% de las daciones en pago afectó a personas físicas. El 80,9% a ciudadanos españoles.

The post La Asociación Española de Banca achaca el desplome de las ejecuciones hipotecarias al “esfuerzo” de los bancos appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.