We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La banca hace tropezar al Ibex 35 en la primera sesión del mes de noviembre

Posted by: In: Inmobiliaria 03 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Noviembre ha comenzado en rojo en los mercados. Las bolsas europeas han concluido la jornada de este lunes con destacadas caídas debido al nuevo retroceso de los bancos, que tras los test de estrés siguen sin encontrar el rumbo.

El Ibex 35 ha perdido un 1%, hasta los 10.374 enteros, con todas las entidades financieras registrando fuertes pérdidas. La peor de la sesión ha sido Caixabank, que ha retrocedido un 3,6%, seguida de Popular, que se ha dejado un 3,2%, y Bankia, que ha perdido un 3,1%.

Por su parte, el Sabadell se ha dejado un 3% y Bankinter, un 2,6%. Entre los grandes bancos, BBVA ha caído un 1,5% y Santander ha sido el que menos terreno ha cedido al bajar un 0,5% en la jornada previa a presentar sus cuentas del tercer trimestre.

En el resto de Europa, el Ftse Mib se ha dejado más de un 2%, mientras que el Eurostoxx 50 ha bajado un 1%, el Cac 40 y el Ftse 100 han perdido un 0,9% y el Dax alemán ha retrocedido un 0,8%.

Estas caídas inauguran una semana que está marcada por dos citas: la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y los datos de paro de octubre en Estados Unidos. El jueves, Mario Draghi y su equipo se reúnen por penúltima vez antes de acabar 2014 y se espera que el banquero lance algún mensaje importante, sobre todo después de que la pasada semana la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Japón dejaran el listón bastante alto. Este lunes se han dado las cifras de la segunda semana de vigencia del programa de compra de cédulas hipotecarias de la institución, que ha gastado 4.780 millones en este periodo.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.