We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La banca relaja los criterios de aprobación de préstamos al consumo

Posted by: In: Inmobiliaria 28 Jul 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Las entidades financieras españolas relajaron ligeramente los criterios de aprobación aplicados para la concesión de préstamos a hogares para consumo, entre abril y junio de este año, por primera vez desde los tres primeros meses de 2014, según una encuesta de julio del Banco de España sobre préstamos bancarios.

El organismo, encabezado por Luis María Linde, explica este cambio por la mayor competencia entre entidades y por las mejores expectativas sobre la actividad económica en general. Además, detecta que las condiciones generales de los créditos se suavizaron más en España que en la zona euro, al igual que en el caso de la financiación empresarial.

Los bancos españoles, además, confirman que la demanda de préstamos a hogares para consumo y otros fines mantuvo su crecimiento en España, también mayor que en el resto de la zona euro. Esto se debe a la mejora de la confianza de los consumidores, al incremento del gasto en bienes duraderos y al descenso del nivel general de los tipos de interés.

En cuanto a los préstamos a hogares para adquisición de viviendas, los criterios de aprobación se mantuvieron sin cambios en España en el segundo trimestre, mientras que en área del euro se relajaron. Pese a eso, la demanda de préstamos de las familias para adquirir vivienda se mantuvo estable en España.

Un tercer trimestre sin cambios

De cara al tercer trimestre, la banca española no espera cambios en los criterios de aprobación de nuevos créditos en ningún segmento. Eso sí, según las entidades, las solicitudes de fondos aumentarán en todas las modalidades en España, más que en la zona euro, sobre todo en lo que se refiere a los créditos a empresas y a familias para consumo y otros fines.

El 90% de las entidades españolas encuestadas indicaron que participaron en la subasta de liquidez del BCE (TLTRO) de marzo, el mismo porcentaje que espera acudir a las próximas TLTRO. Así pues, los bancos prevén que estas subastas contribuirán a suavizar las condiciones de préstamos, especialmente los destinados a empresas y a hogares para consumo.

La Encuesta sobre Préstamos Bancarios (EPB) recoge las respuestas de diez instituciones españolas y se compara con los resultados del conjunto del área del euro. La encuesta se ha publicado en el boletín económico de julio-agosto del Banco de España.

The post La banca relaja los criterios de aprobación de préstamos al consumo appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.