We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La banca y los pobres datos macro desinflan al Ibex por debajo de los 10.300 puntos

Posted by: In: Inmobiliaria 20 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Ibex 35 mantiene el tono bajista que ya afloró este miércoles en una jornada en la que las miradas están fijadas en las entidades bancarias. Ayer BBVA anunció que acometerá una ampliación de capital por valor de 2.000 millones de euros para financiar la compra del 15% de la entidad turca Garanti. Desde primera hora de la mañana, antes de que la sesión echara a rodar, la CNMV suspendió la cotización de la entidad vasca, si bien ha anunciado que levantará dicha exclusión a partir de las diez de la mañana. No es la única firma que ha sido suspendida de cotización en una mañana en la que la CNMV también ha dejado en fuera de juego a la inmobiliaria Hispania y a Realia, dados los rumores que apuntan a una posible OPA.

El mercado estima que el precio al que BBVA podrá realizar su ampliación presenta un descuento cercano al 4% desde los niveles actuales. Esto somete a las entidades bancarias a una notable presión vendedora que se refleja en descensos superiores al 1,5% en el caso de Santander, Bankia, Popular y Sabadell y mayoires del 1% en el caso de CaixaBank y Bankinter. El selectivo español recibe las caídas de la banca con descensos del 1% hasta quedar por debajo de los 10.300 puntos en una jornada en la que los principales índices del Viejo Continente también se contagian de la presión vendedora. El Dax cede un 0,15%, el Cac un 0,4%, el Ftse100 un 0,1%, el Mib un 0,3% y el Eurostoxx50 un 0,37%.

Por su parte, los datos macroeconómicos no ayudan. En el caso del PMI manufacturero alemán, se ha situado en los puntos, el terreno que separa la contracción del crecimiento. Esta lectura está por debajo de las estimaciones de los expertos que arrojaban unas perspectivas de 51,5 puntos frente a los 51,4 a los que se situó en octubre.

Entre los valores más destacados de la jornada, más allá de las entidades financieras, destacan los descensos de Abengoa, que recorta un 10% después de tres jornadas de fuertes subidas y se sitúa en los 2,21 euros por título. Entre los mayores descensos también se sitúa Gamesa (-2,5%) y Sacyr (2%). Significativas son también las ganancias de eDreams en el Mercado Continuo, que se apunta otro 2,3% después de subir casi un 20% en la jornada precedente.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa en 130 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 2,11%. Por su parte, el euro se intercambia a 1,2515 dólares y el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 78,1 dólares.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.