We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La CNMC cifra en más de 8 millones el fraude declarado en peajes de electricidad

Posted by: In: Inmobiliaria 05 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cifra en 8,47 millones de euros el importe de los peajes de electricidad defraudados y declarados por los agentes del sector durante el último año de análisis, así como en 1,69 millones el incentivo que recibirán las eléctricas en 2016 para combatir estas prácticas.

Estas cifras aparecen recogidas en el informe de la CNMC acerca de la propuesta provisional del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de retribuciones de la actividad de distribución de electricidad para el ejercicio 2016.

Desde finales de 2013, cuando se publicó el real decreto 1048/2013, existe un incentivo a la reducción del fraude en el sistema eléctrico que reciben las distribuidoras y que equivale al 20% de los importes declarados e ingresados en concepto de peajes defraudados al sistema.

El importe sobre el que se aplica el 20% corresponde a los dos ejercicios anteriores al de la retribución. De esta forma, el montante de 8,4 millones corresponde al ejercicio 2014, según explica el organismo presidido por José María Marín Quemada.

La CNMC es la encargada de calcular los costes derivados del servicio que prestan las distribuidoras de electricidad, conforme a la metodología prevista en el real decreto 1048/2013. Una vez realizados los cálculos, remite su propuesta a Industria, que es el encargado de su aprobación definitiva.

Para realizar este proceso de cálculo, las empresas distribuidoras deben remitir a la CNMC, entre otras informaciones, su inventario de instalaciones y su información regulatoria de costes, incluida información económica financiera.

En su propuesta, Industria cifraba en 5.114,72 millones de euros la retribución de las empresas de distribución para el ejercicio 2016, lo que supone un incremento de más del 3% con respecto a la previsión para 2015, que supera los 4.900 millones de euros.

De esta cifra total, la mayor parte corresponderá a las tres ‘grandes’ eléctricas. Endesa recibirá 2.013 millones de euros, Iberdrola ingresará 1.647 millones de euros y Gas Natural Fenosa percibirá 733 millones de euros, según informa el diario ‘El Economista’. Por su parte, EDP España percibirá 182 millones de euros y Viesgo unos 150 millones de euros.

The post La CNMC cifra en más de 8 millones el fraude declarado en peajes de electricidad appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.