We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La CNMV suspende la cotización de BBVA tras su ampliación de capital

Posted by: In: Inmobiliaria 20 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado a menos de una hora del arranque de la sesión la suspensión cautelar inmediata de las acciones del BBVA, por “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.

El comunicado, que no aporta más detalles, añade que los títulos del BBVA volverán a cotizar a partir de las 10:00 horas.

La entidad que preside Francisco González anunció ayer la adquisición de un 14,89 % del banco turco Garanti, lo que le permitirá elevar su participación hasta el 39,9 %.

La entidad pagará por esta compra hasta 1.988 millones de euros, después de realizar una ampliación de capital para captar unos 2.000 millones de euros y facilitar la operación.

El grupo que preside Francisco González culminó en marzo de 2011 la adquisición de un 25,01% de Garanti, aunque la idea era hacerse más tarde con el control de la entidad y mantener al grupo Dogus como socio local y accionista de referencia.

Las acciones del BBVA terminaron la sesión de ayer con un precio de 8,64 euros después de bajar el 1,37 %, poco después de anunciar la citada operación.

Realia, suspendida por los rumores de OPA

La CNMV también ha suspendido cautelarmente, antes de la apertura del mercado, la cotización de las acciones de la inmobiliaria Realia Business a la vista de la publicación de informaciones que apuntan a una posible oferta pública de adquisición sobre Realia.

Según estas noticias, el consorcio formado por los fondos Fortress, King Street y la gestora Azora ultiman una opa por el 100 % de Realia.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.