We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

la cnmv suspende la cotización de realia ante una inminente opa de fortress, azora y king street

Posted by: In: Inmobiliaria 20 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
autorizado

FCC y Bankia podrían en breve del accionariado de Realia. Las dos compañías que pusieron a la venta, de forma conjunta, sus participaciones (el 60% del capital) hace más de un año podrían adjudicar este paquete a la oferta de Fortress, King Street y Azora. La CNMV ha suspendido cotización de Realia hoy antes de la apertura de la Bolsa.

Tal y como justifica el regulador de la renta variable en un hecho relevante, ha decidido suspender de forma “cautelar” y con “efectos inmediatos” la negociación de las acciones de Realia por “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones”.

Ayer, las acciones de la inmobiliaria que dirige Ignacio Bayón cerraron la jornada en 1,055 euros tras repuntan un 0,48%. En lo que va de año, las acciones de Realia han escalado más de 27% y su valor en Bolsa alcanza los 324 millones de euros.

Según la información publicada por el diario Expansión, tras recibir el sí a su propuesta el siguiente paso de este consorcio será lanzar una opa por el 100% de Realia. La oferta de conjunta de estos fondos se habría impuesto a la de Torreal (Juan Abelló) y a la de Colonial porque sólo estaba interesadas en la parte patrimonial de Realia.

El interés de los fondos Fortress y King Streetpor adquirir Realia se justifica también porque estos dos fondos se convirtieron en acreedores de la firma durante el proceso de reestructuración de deuda del negocio promotor.

tras un proceso arduo y complicado en julio de 2013, Realia logró aplazar el pago de la deuda de su negocio promotor hasta junio de 2016 y redujo el importe del préstamo a 792 millones de euros. barclays y kutxabank rechazaron seguir en el sindicato bancario y por tanto, quedaron como acreedores de la empresa sareb (500 millones), banco sabadell (120 millones), banco santander (100 millones), bbva (80 millones) y la caixa (48 millones).

Sin embargo, meses después, tal y como adelantó Idealista News, todas las entidades abandonaron el sindicato bancario de Realia. El último en hacerlo fue BBVA en julio de este año.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.