We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La compra de viviendas por extranjeros marca su máximo histórico en 2013

Posted by: In: Inmobiliaria 28 Apr 2014 Comments: 0 Tags: ,
.
compraventa viviendas por extranjeros

La compra de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros en España copó el 11,1% del total de transacciones realizadas en 2013, frente al 4,24% de 2009, lo que supone la cota máxima en la serie histórica, según el Colegio de Registradores. Así, unas 36.600 viviendas fueron adquiridas el pasado año por foráneos, lo que supone un incremento del 36,6% respecto a las 26.790 adquiridas en 2012.

El Colegio de Registradores considera que los ciudadanos extranjeros están suponiendo un “factor dinamizador de la demanda de vivienda” que se está mostrando “especialmente activo durante los últimos trimestres” y que, “previsiblemente, seguirá mostrando intensos signos positivos en los siguientes”.

El estudio destaca el cambio de perfil del comprador foráneo de vivienda, de forma que mientras que en la actualidad el grueso corresponde a nacionalidades que adquieren una casa con fines turísticos, antes del estallido de la crisis correspondía a extranjeros que se asentaban laboralmente en España.

Asimismo, el informe subraya que el “intenso descenso” que el precio de la vivienda ha registrado en España desde el inicio de la crisis ha convertido “en una gran oportunidad” comprar una vivienda “a aquellas nacionalidades menos afectadas por la crisis económica”.

De hecho, los británicos …read more

Source: Fotocasa

    

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.