We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

“La concesión de hipotecas modera su crecimiento”, apunta fotocasa

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El incremento interanual de la concesión de hipotecas es inferior al 29,2% registrado en febrero de 2015. “En enero y febrero hemos visto cómo se ha moderado el crecimiento en la concesión de hipotecas en España pese a la amplia y competitiva oferta de productos hipotecarios que están lanzando los bancos”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

Los datos de la Estadística de Hipotecas publicados por el INE correspondientes al pasado mes de febrero reflejan un incremento del 15,9% en la concesión de hipotecas respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, el incremento interanual es muy inferior al 29,2% registrado en febrero de 2015. A pesar de ello “llevamos 21 meses de subidas consecutivas y eso lo que nos indica es que el crédito hipotecario se está normalizado en nuestro país. Para que el sector inmobiliario remonte del todo, se tiene que consolidar porque sin financiación no habrá recuperación”, añade Toribio.

En este sentido, recuerda que los datos del INE recogen las hipotecas firmadas en meses anteriores, por lo que habrá que estar atentos a los datos de los próximos meses para ver qué impacto está teniendo el contexto de inestabilidad política y otros factores externos de la situación macroeconómica nacional e internacional. “La banca está muy interesada en conceder hipotecas y eso anima el mercado, pero habrá que ver hasta qué punto hay demanda”, afirma Toribio.

Los datos del INE también reflejan cómo las hipotecas a tipo fijo van ganando terreno “como consecuencia de la nueva estrategia bancaria implantada por la mayoría de las entidades para hacer frente a un euríbor en mínimos y los problemas que les están dando las clausulas suelo”.

The post “La concesión de hipotecas modera su crecimiento”, apunta fotocasa appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.