We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La concesión de hipotecas se moderará en 2017 por las cláusulas suelo

Posted by: In: Inmobiliaria 01 Mar 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre la Estadística de Hipotecas revelan un incremento del 14% en la concesión de hipotecas durante 2016, en el que sería el tercer año consecutivo de crecimiento en la financiación.

Según Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa, “el hecho de que la financiación hipotecaria se haya estabilizado sería clave para el buen momento que ahora vive el sector”. Según Toribio, “la guerra hipotecaria que hemos vivido en 2016 ha puesto en el mercado una gran variedad de créditos hipotecarios y nuevos modelos de financiación”. Así, las hipotecas de tipo fijo, que antes eran prácticamente inexistentes en el mercado español, hoy representan casi una tercera parte de los préstamos que se firman en nuestro país.

Toribio considera que el contexto de la financiación hipotecaria seguirá siendo positivo en 2017, pero se moderará. Indica que “con el euríbor en mínimos históricos, el interés de la banca por regresar al negocio de las hipotecas y la intención del BCE de no subir los tipos de interés a corto plazo, 2017 podría ser un buen año para firmar una hipoteca“. No obstante, la experta considera que será más difícil encontrar ofertas tan atractivas como las que hemos visto hasta ahora.

Las entidades bancarias han encarecido sus productos

Prueba de que no encontraremos productos tan interesantes como en 2016 es que con el comienzo del año, buena parte de las entidades bancarias han encarecido sus productos hipotecarios. Y aquí no ha habido distinción entre los de tipo variable y fijo.

Para Beatriz Toribio, las últimas sentencias judiciales sobre cláusulas suelo y los gastos hipotecarios tendrán una afectación directa en las hipotecas. La pregunta es hasta dónde y cómo, porque un encarecimiento y la reducción de la financiación hipotecaria tendrían un efecto inmediato en el mercado inmobiliario, justo en un momento crucial para la recuperación.

The post La concesión de hipotecas se moderará en 2017 por las cláusulas suelo appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.