We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La confianza del consumidor cae por tercer mes consecutivo

Posted by: In: Inmobiliaria 04 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La confianza del consumidor cayó 2,6 puntos en marzo en relación al mes anterior, hasta situarse en 92,6 puntos, arrastrada por el retroceso de las expectativas y por la peor valoración de la situación actual, según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Es el tercer mes consecutivo en el que disminuye la confianza de lo consumidor después de que en enero y febrero bajara en 8,3 puntos y 3,9 puntos, respectivamente. Este indicador acumula así un descenso superior a los 14 puntos desde finales de 2015, afectado tanto por las peores expectativas como por la percepción desfavorable de la situación actual. El resultado de marzo sitúa al indicador por debajo de los valores obtenidos en los últimos 14 meses.

En marzo, el indicador de expectativas retrocedió 3,1 puntos respecto al mes anterior, hasta 99,6 puntos, mientras que el indicador de situación actual cayó 2,1 puntos y se situó en 85,6 puntos.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

The post La confianza del consumidor cae por tercer mes consecutivo appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.