We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La construcción en España se estanca en octubre, frente al avance del 0,8% en la eurozona

Posted by: In: Inmobiliaria 21 Dec 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La producción del sector de la construcción en la zona euro experimentó en octubre un incremento mensual del 0,8%, frente al retroceso de ocho décimas correspondiente al mes anterior, mientras que en España el dato se mantuvo estable con respecto al mes de septiembre, cuando había avanzado un 1,4%, según los datos de Eurostat.

En comparación con octubre de 2015, no obstante, el avance del 3,2% de la actividad de la construcción en España fue el segundo mayor con respecto al resto de países de la eurozona cuyos datos estaban disponibles, tan solo por detrás de Países Bajos (+8,2%) y un punto porcentual por encima del crecimiento medio (+2,2%). En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción del sector de la construcción avanzó un 0,4%, mientras que en términos interanuales el incrementó se expandió hasta el 1,1%.

De este modo, entre los Veintiocho los mayores descensos mensuales de la construcción se observaron en Eslovenia (-6,8%), Hungría (-3,8%) y Eslovaquia (-3,5%), mientras que las mayores subidas se registraron en Suecia (+2,3%), Francia (+2,1%) y Alemania (+1,7%). En comparación con octubre de 2015, el mayor aumento de la producción de la construcción se registró en Suecia (+10,1%) Países Bajos (+8,2%%) y España (+3,2%), mientras los descensos más significativos correspondieron a Eslovaquia (-22,1%), Polonia (-18%) y Bulgaria (-14%).

Entre los países de la eurozona, el avance del 0,8% con respecto al mes anterior, el mayor desde el pasado mes de julio, se debe principalmente a la construcción de inmuebles (+1,3%), ya que la actividad en la ingeniería civil retrocedió un 1,2%.

The post La construcción en España se estanca en octubre, frente al avance del 0,8% en la eurozona appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.