We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La construcción vuelve a crecer, y lo seguirá haciendo, según Euroconstruct

Posted by: In: Inmobiliaria 18 Dec 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El sector de la construcción volverá a crecer en España este año, que cerrará con un avance del 2,4%, frente al retroceso del 1,8% con que concluyó 2014, según el informe del organismo europeo Euroconstruct, presentado por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya (Itec).

El informe augura un incremento del 4,4% para 2016, del 4% en 2017 y del 3,3% en 2018.

En cuanto al peso de este sector en el PIB, actualmente se sitúa en el 7,4%, frente a la tasa del 15% que suponía en 2007, el año previo a la crisis, y la del 9,5% que representa como media en Europa. Según Itec, el porcentaje óptimo actualmente para España sería del 10%.

“La construcción española no tiene un problema de futuro si no de pasado”, indicó el director general del Itec, Francisco Diéguez, quien considera que los porcentajes de crecimiento previstos para la construcción no son significativos “porque es fácil crecer tras haber caído tanto”.

De su lado, el jefe del Departamento de Mercados del Itec, Josep Ramón Fontana, añadió que el gasto público y privado en el sector en España es ahora de la mitad que en Europa, y que el objetivo de normalidad es doblarlo para situarse en la media europea.

Más vivienda nueva

Por sectores, Euroconstruct calcula que el de promoción y venta de viviendas se disparará un 10% en 2016, tras cerrar 2015 con un avance del 3,3%. Asimismo, augura que seguirá creciendo en los años sucesivos a tasas del 5% y el 4%, respectivamente.

Así, el estudio considera que el volumen de construcción de nuevas viviendas estimado para este año en unos 40.000 pisos se puede duplicar en el próximo trienio, para alcanzar así las 80.000 en el horizonte de 2018, con lo que se avanzaría hacia el nivel óptimo de promoción que estima para España en unos 150.000 pisos.

Los expertos de Itec consideran que aunque el ‘stock’ de pisos no ha acabado de disolverse, “ha dejado ya de preocupar”, dado que además hay zonas de España en las que la demanda ya supera a la oferta.

A pesar de todo, el Itec considera que el sector residencial va a tener “menos protagonismo” en la industria de la construcción que antes de la crisis en favor de los otros ámbitos de obra, a pesar de la tendencia a la reducción de las inversiones en grandes infraestructuras tras el “sobreesfuerzo” constructor de los últimos años.

The post La construcción vuelve a crecer, y lo seguirá haciendo, según Euroconstruct appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.