We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La crisis en Cataluña frustra la venta de un edificio del Estado en Barcelona

Posted by: In: Inmobiliaria 08 Nov 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La crisis en Cataluña vuelve a truncar una operación inmobiliaria. Si la semana pasada la socimi Hispania abortaba la ventana de su cartera de oficinas (25 edificios valorados en 500 millones de euros) ante la difícil situación política en Cataluña, hoy ha sido el propio estado el que ha sufrido en sus carnes las consecuencias del conflicto.

La subasta pública de un edificio de más de 5.000 metros cuadrados en Barcelona, propiedad de la Tesorería la Seguridad Social por el que esperaba ingresar, al menos, 16,75 millones de euros, ha quedado desierta. “Los últimos acontecimientos en Cataluña desincentivan cualquier inversión”, asegura un experto que prefiere mantener el anonimato.

El Ministerio de Empleo autorizó el pasado mes de agosto a la Tesorería General de la Seguridad Social la enajenación de este edificio de oficinas compuesto de dos sótanos, planta baja y ocho plantas sobre rasante y cubierta. El inmueble en cuestión se encuentra situado en el número 41 de la Ronda Sant Pere y actualmente se encontraba vacío y libre de cargas.

No obstante, en el segundo sótano del edificio existe un Centro de Transformación, que ampara la electrificación del inmueble, cedido a Endesa Distribución Eléctrica, quién puede usar y disponer libremente de la citada instalación, asumiendo la responsabilidad de su uso y conservación.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.