We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La economía española crecerá un 2,4% este año, según CaixaBank

Posted by: In: Inmobiliaria 11 Jan 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

CaixaBank Research prevé que el PIB de España crecerá un 2,4% este año. Lo que supone una moderación respecto a los incrementos de más del 3% registrados en los últimos tres años. Aunque ha remarcado que sigue siendo de los crecimientos más elevados de las economías avanzadas.

En el Informe Mensual de enero, el servicio de estudios de CaixaBank indica que la previsión de crecimiento del 2,4% cuenta con el mantenimiento de un ritmo de avance sostenido de la demanda interna. Pese a que probablemente será “un poco más contenida” que el de los últimos años.

Por otra parte, los avances en competitividad experimentados en los últimos años, junto con la buena evolución prevista de la economía mundial, apoyarán la buena marcha del sector exterior. Que compensará, como mínimo parcialmente, la desaceleración prevista de la demanda interna.

En referencia al mercado de trabajo, CaixaBank Research estima que, de cara a este año, el menor crecimiento esperado del PIB se traducirá en una ligera desaceleración en la creación de empleo. Y, en concreto, estima que aumentará en un 2,1%. Lo que implica unos 350.000 empleados más.

La positiva evolución del empleo permitirá que la tasa de paro se siga reduciendo. Y se sitúe en el 15,4% este año. Una cifra que la entidad ha remarcado que queda lejos del 26% registrado en 2013.

CaixaBank Research ha indicado que este año está previsto que la inflación se modere hasta el 1,6%. Cuatro décimas por debajo del incremento de 2017. El 2% de media.

Esta ralentización, que se observa desde marzo de 2017, está previsto que se prolongue durante el primer trimestre del año. A consecuencia de los efectos de base de la energía. Mientras que se prevé que la inflación subyacente (ajena a las fluctuaciones de la energía) aumente de manera gradual. A medida que se incremente la utilización de los recursos productivos de la economía.

Déficit público

La buena marcha de la economía y el entorno de bajos tipos de interés han impulsado la reducción del déficit público. Y la entidad estima que, muy probablemente, se cumplirá el objetivo de déficit del 3,1%. El pactado con la Comisión Europea para 2017.

De cara a 2018, el ciclo económico favorable y una menor presión de la carga de intereses continuarán facilitando la corrección del déficit. De forma que España saldrá del protocolo de déficit excesivo este año, con un déficit que se situará previsiblemente en el 2,5% del PIB. Lo que representa una disminución de seis décimas del PIB en relación con el cierre del año pasado.

La entidad prevé que el sector inmobiliario consolide su fase expansiva este año. Y que la tendencia al alza de los precios de la vivienda se mantenga en los próximos trimestres. A la vez que también cuenta con buenas perspectivas para el crédito bancario gracias a la reducción de la morosidad, la mejora de la actividad económica y el mercado laboral y de las ventas de carteras de activos dudosos.

The post La economía española crecerá un 2,4% este año, según CaixaBank appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.