We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La firma de hipotecas sobre viviendas aumenta un 26,3% en junio

Posted by: In: Inmobiliaria 31 Aug 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 21.454 el pasado mes de junio, un 26,3% más que el mismo mes de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que son datos procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Con este avance interanual de junio, las viviendas hipotecadas encadenan trece meses consecutivos con ascensos de dos dígitos. No obstante, el repunte de junio se ha acelerado más de quince puntos respecto al experimentado en mayo, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 10,9%.

“La confianza que genera la recuperación de la economía aumenta la demanda de pisos y, por tanto, la de hipotecas. Los bajos tipos de interés ofrecidos por los bancos y el aumento en la concesión de créditos ha permitido que el acceso a la financiación sea más fácil ahora que hace unos años, aunque -a pesar de estas nuevas facilidades- los bancos siguen aplicando medidas restrictivas a la hora de captar nuevos clientes tras años de recesión”, explican expertos de fotocasa.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el sexto mes del año los 103.626 euros, un 4,2% más que en junio de 2014, mientras que el capital prestado aumentó un 31,7% en tasa interanual, hasta superar los 2.223 millones de euros.

En tasa mensual, las hipotecas sobre viviendas se incrementaron en junio un 8,7% respecto a mayo, su mayor repunte en este mes en los últimos cinco años, mientras que el capital prestado creció un 8,4%, frente al descenso del 4,6% experimentado un año antes.

En los seis primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un aumento del 21,1% sobre el mismo periodo de 2014, con ascensos del 25,3% en el capital prestado y del 3,4% en el importe medio de las hipotecas.

“Muchos potenciales compradores que durante los años de crisis esperaron para comprar una vivienda se deciden ahora a hacerlo, animados por las buenas expectativas de la economía. La financiación era algo muy necesario para la recuperación del sector”, explican desde fotocasa.

The post La firma de hipotecas sobre viviendas aumenta un 26,3% en junio appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.