We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La firma de hipotecas subió un 21,4% en abril y ya van 11 meses consecutivos

Posted by: In: Inmobiliaria 26 Jun 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 18.857 el pasado mes de abril, un 21,4% más respecto al mismo mes de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Con este avance interanual, las viviendas hipotecadas encadenan once meses consecutivos con ascensos de dos dígitos. Aunque, en abril el repunte se ha moderado casi ocho puntos respecto a febrero, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas se disparó un 29,2%.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el cuarto mes del año los 100.683 euros, un 0,6% más que en abril de 2014, mientras que el capital prestado aumentó un 22,2% en tasa interanual, hasta superar los 1.898 millones de euros.

En tasa mensual, las hipotecas sobre viviendas bajaron un 4,8% respecto a marzo, frente al descenso del 6,1% experimentado un año antes, mientras que el capital prestado descendió un 6%, en contraste con la caída mensual del 7,6% de abril de 2014.

“El cambio de tendencia de un año a otro está siendo muy significativo”, explican expertos de fotocasa. “Hace justo un año, en junio de 2014, este dato era de un 13,4% inferior respecto al de 2013, lo que generaba todavía ciertas dudas en el sector”, añaden. “El Euríbor, tipo de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas a interés variable, está cotizando a mínimos históricos y acumula descensos desde mayo de 2014. Este hecho, junto a la lenta normalización del sector, propicia la demanda de hipotecas para la compra de vivienda y, consecuentemente, un aumento de crédito por parte de los bancos, que buscan nuevos clientes tras años de recesión”, añaden.

“Este mes asistimos a la onceava subida consecutiva en la concesión de créditos, con un registro de 18.857 hipotecas concedidas, lo que confirma un cambio de ciclo en el sector”, agregan los expertos de fotocasa.

The post La firma de hipotecas subió un 21,4% en abril y ya van 11 meses consecutivos appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.